N. Roca / A. Talavera
Alzira
Viernes, 24 de mayo 2024, 10:12
«Estamos muy contentos porque hemos visto la luz de nuevo». Con estas palabras Sofía, la mujer de Adrián Fernández, el alcireño que sufrió una parada cardiorrrespiratoria durante su luna de miel, anunciaba en sus redes sociales que le habían dado el alta hospitalaria. Una noticia que ha celebrado toda su familia y también todo su pueblo que ha seguido muy de cerca su caso y que se ha volcado en ayudarle en unos momentos muy difíciles. 20 días ha pasado este hombre ingresado en el centro hospitalario mexicano y durante los primeros días en un estado crítico.
Publicidad
«Está muy bien, mejor de lo que esperábamos. Se ha recuperado muy rápido. Está más delgado y un poco flojo pero dentro de lo que ha pasado sólo es eso», ha explicado su cuñada, Marta Parada, en Alzira Radio.
Todavía tendrá que esperar unos días para poder regresar a Valencia ya que Adrián todavía tiene que guardar reposo para poder coger el vuelo que le traiga de vuelta a casa. Además, tienen que acabar de abonar todas las facturas médicas. La familia desde Alzira ha realizado las transferencias pero al ser internacionales tardan más en llegar y el hospital les tendrá que confirmar durante los próximos días que toda la factura está pagada para poder abandonar México.
Una factura que supera ampliamente los 100.000 euros ya que durante las dos primeras semanas, Adrián estuvo ingresado en estado crítico en la UCI pagando más de 8.000 euros diarios por la atención. Esta última semana que ya fue pasado a planta al mejorar su estado, la factura disminuyó a unos 5.000 euros diarios.
Gracias a la colaboración ciudadana, con las aportaciones y las actividades que se han organizado, la familia ha podido hacer frente a la mayor parte de estos gastos que en un principio les ahogaron por lo repentino de la situación.
Publicidad
«Mil millones de gracias a todos por el apoyo que nos habéis dado. No sé cómo voy a poder agradeceros todo lo que habéis hecho por nosotros», ha añadido Sofía que sigue en México junto a su marido.
Esta viernes por la tarde tendrá lugar una marcha solidaria en Alzira por Adrián que se organizó nada más conocer su situación en Cancún. Este último acto solidario servirá también para celebrar la recuperación de este hombre que ha vivido unos momentos muy críticos en México.
Noticia relacionada
La familia ya piensa en poder volver a verlos y esto será muy pronto, seguramente a principios de la semana próxima cuando puedan coger un vuelo hasta España y acabar así con la pesadilla.
Publicidad
«Llevan muchos días sin ver a su hijo y tienen muchas ganas de volver y reencontrarse con todos», ha comentado Marta. Cabe recordar que en el momento del ahogamiento en la piscina, Adrián estaba junto a su mujer y su hijo de 7 años en el hotel. El pequeño regresó unos días después del incidente con su tío para volver a la normalidad y allí se quedó Sofía y los padres de ambos para ayudarles durante esta difícil estancia en el hospital.
«Adrián y Sofía están muy agradecidos de lo que ha hecho todo el pueblo por ellos y están muy orgullosos. Toda la familia estaremos eternamente agradecidos», ha apuntado Marta.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.