B. González
Xàtiva
Jueves, 26 de diciembre 2024, 10:28
Los municipios de Vallada y Albaida han sido dos de los diez ayuntamientos con especial dificultad económica-financiera a los que la Generalitat ha concedido ayudas destinadas al saneamiento económico.
Publicidad
Según publica este jueves el Diari Oficial, a Vallada se le concede 83.898,30 euros y a Albaida un total de 37.288,14 euros. Se trata de una línea de ayudas de concurrencia competitiva, por lo que no todos los ayuntamientos que hayan solicitado la subvención han sido beneficiarios.
Vallada está en el puesto número 1 del ranking de municipios de entre 1.000 y 10.000 habitantes de la Comunitat Valenciana con más deuda. En concreto, el Ayuntamiento cierra el año con una deuda viva de 27,1 millones de euros. Cabe recordar que la deuda que arrastra Vallada se debe al fallido proyecto de parque empresarial de Vallpark.
Por su parte, Albaida ocupa el puesto número 3 de este ránking, y una deuda de 7,5 millones de euros. En su caso, la deuda se arrastra desde 2006, aunque su mayor cantidad se dio en 2018 con 8,5 millones de deuda, además de los 5 millones de la empresa pública Gestiona, entidad que fue liquidada en 2021.
La resolución indica que se realiza el anticipo del cien por cien del importe de la subvención aprobada, en concepto de pago anticipado sin necesidad de solicitud previa.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.