Fachada de la residencia de Vallada. LP

Vallada aprueba los nuevos pliegos para licitar la gestión de la residencia tras retirarlos para adaptarlos a la nueva ratio

El contrato será para un año y contará con 500.000 euros para adjudicar el servicio que superará los 2 millones

B. González

Vallada

Lunes, 22 de abril 2024, 16:00

El pleno de la Corporación municipal de Vallada aprobaba, con los votos a favor del PSPV y en contra del PP, excepto de una edil popular que se abstuvo, los nuevos pliegos para la licitación de la prestación del servicio de la Residencia y Centro de Día José Penadés Sáez. Cabe recordar que el servicio ya se sacó a licitación en el mes de diciembre, pero como explicaba la alcaldesa, Mª José Tortosa, tuvo que ser retirado para incluir la Adenda de la Conselleria de Servicios Sociales en la que se incluían mejoras.

Publicidad

«Tan pronto como hemos tenido claras esas mejoras, se ha incrementado el precio por plaza, hemos traido los nuevos pliegos para su aprobación», aclaraba la alcaldesa en también explicaba que al igual que otras muchas residencias de la Comunitat, la de Vallada está dentro del Contrato Programa, que Conselleria espera renovar el año que viene.

Sin embargo, el contrato con la actual adjudicataria del servicio de la reisdencia de la esta localidad finalizó el año pasado, de ahí que la solución haya sido sacar a licitación el servicio por un año, con posibilidad de prórroga una vez se incluyan los nuevos criterios incluidos en el Contrato Programa, adaptándose a las necesidades del mismo y siempre que la nueva adjudicataria así lo desee.

«Es un año de transición y hemos seguido las indicaciones que nos han dado desde Conselleria», recalcaba Tortosa, quien asegura que el nuevo contrato permite subir el sueldo de los trabajadores e incrementar sustancialmente las horas de personal técnico, «algunos trabajaban en precario». Para ello, Conselleria ha incrementado en 500.000 la aportación. Así, el nuevo contrato que saldrá a licitación en estos días será por un año y por valor de algo más de 2 millones de euros.

Cabe recordar que aunque las competencia son de Conselleria, la residencia de Vallada es de titularidad municipal y es el Ayuntamiento quien se encarga de licitar el servicio y es Servicios Sociales quien da el dinero para su financiación al Consistorio.

Publicidad

El portavoz del Partido Popular argumentó el voto en contra de los nuevos pliegos, por considerar que los critrios de adjudicación podrían mejorarse.

La Residencia y Centro de Día José Penadés Sáez de Vallada, que está en funcionamiento desde el año 2002 cuenta con 68 plazas para residentes y 20 para usuarios de Centro de Día.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad