B. González
Vallada
Martes, 26 de diciembre 2023, 16:08
"Les Ermites es un espacio natural singular, con especial valor de entidad y trascendencia local en el ámbito ecológico, geológico, paisajístico y cultural y es un espacio con gran potencial para su uso público ordenado, local y turístico". De esta forma justifica el Ayuntamiento de Vallada la necesidad de que esta zona tan emblemática del municipio sea declarada como Paraje Natural Municipal.
Publicidad
Gracias a una subvención de 4.000 euros del área de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia, el Consistorio podrá redactar una memoria e informe que justifique esta declaración y con la que se adjuntará la solicitud que se cursará ante la Conselleria de Medio Ambiente.
Noticia relacionada
Alicia Talavera
La finalidad de la declaración es compatibilizar la conservación, restauración y mejora de la diversidad y riqueza de estos espacios naturales con la productividad existente en estos emplazamientos y el desarrollo y utilización de los recursos naturales y ambientales con una ordenación racional y equilibrada.
Según explican desde Turismo, el paraje Les Ermites recibe su nombre porque ahí se encuentran las ermitas del Cristo y la de San Sebastián y junto a ellas hay un "pulmón verde" desde donde se inician rutas de senderismo. Además, también se halla la piscina de agua natural salada más conocida de la Comunitat procedente del río Saraella. También hay una zona recreativa de esparcimiento con aparcamiento.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.