
B. González
Vallada
Jueves, 20 de marzo 2025, 15:28
El Ayuntamiento de Vallada ha construido un corral para las cabras celtibéricas que están pastoreando en la sierra como medida preventiva de incendios, dentro del proyecto iniciado en el pasado año como una práctica agroforestal sostenible que además de realizar dicha labor preventiva, también permite conservar tanto esta raza como profesión tradicional.
Publicidad
Para su construcción, el Ayuntamiento ha contado con una subvención de 25.905 euros, lo que permite financiar al cien por cien, la construcción que permitirá que los animales estén resguardados en los meses de invierno y durante el periodo de reproducción y cría. Se cumple, además, así, con la normativa vigente de Bienestar y Protección Animal.
La iniciativa del pastoreo como medida preventiva contra el fuego también fue subvencionada por la Conselleria de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Vallada recibió cerca de 23.000 euros, que permitirá actuar en las 2.180 hectáreas de monte del término municipal.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.