Borrar
Urgente La Audiencia resuelve el último recurso pendiente del tren de Bejís y deja vía libre a la jueza para la reapertura del caso
Terrenos de Valpark, en Vallada. LP
Vallada obtiene una subvención para acciones que permitan relanzar Valpark

Vallada obtiene una subvención para acciones que permitan relanzar Valpark

La Diputación otorga al Ayuntamiento 50.000 euros en tres anualidades para contratar asesoramiento jurídico y captar empresas

B.G.

Vallada

Miércoles, 12 de marzo 2025, 15:27

Tras la aprobación de la modificación del Plan Especial, Vallada continúa buscando vías para relanzar el parque empresarial Valpark, así como ayuda de otras administraciones, como la obtenida de la Diputación de Valencia. Una subvención Así, con la subvención nominativa concedida por la Diputación de Valencia de 50.000 euros, que el Ayuntamiento destinará a contratar el asesoramiento jurídico y comunicativo que permita, por un lado relanzar el Parque Empresarial Valpark, especialmente tras la modificación del Plan Especial y por otro, captar empresas para su reindustrialización.

La subvención se ha concedido para todo lo que resta de legislatura y se reparte en tres anualidades de 15.000 euros para 2024; 20.000 euros para 2025 y 15.000 euros para 2026.

«Aprobada la modificación del plan especial, en la actualidad Valpark es más viable para introducir en el mercado suelo industrial y logístico de gran extensión», subrayan desde el Consistorio, que también está a la espera del apoyo también de la Generalitat para urbanizar una parte y poder ofrecer parcelas para empresas de mayor tamaño.

Cabe recordar que el este parque empresarial, de unos 715.000 metros cuadrados urbanizables, está concebido para el desempeño a gran escala de usos industriales y logísticos, y cuenta con una gran accesibilidad gracias a su ubicación respecto a principales infraestructuras de transporte viario y ferroviario como el eje mediterráneo.

Desde el Consistorio agradecen a la institución provincial su ayuda que permitirá dar un paso más para propiciar la reindustrialización no sólo de la comarca de la Costera, sino de las comarcas centrales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Vallada obtiene una subvención para acciones que permitan relanzar Valpark