

Secciones
Servicios
Destacamos
A. Talavera
Alzira
Lunes, 26 de agosto 2024, 11:54
Los vecinos de la pedanía del Faro de Cullera han celebrado una asamblea para constituirse de forma oficial como 'Asociación de Vecinos del Faro de Cullera Torre del Cap'.
La iniciativa de asociarse parte de un grupo de personas, «hartas de denunciar irregularidades que no se resuelven, y de reclamar mejoras que no se producen». Por todo ello, han decidido crear esta entidad para conseguir que se tengan en cuenta sus solicitudes por parte del Ayuntamiento de Cullera.
Entre las reivindicaciones que plantean cabe destacar el cumplimiento de la resolución del Síndic de Greuges sobre la parada del motor en el periodo de regulación en la estación de Renfe y en la terminal del Faro. Hace unos días el Síndic dio respuesta a la queja formulada por los vecinos que denuncian que el autobús urbano está más de 30 minutos con el motor encendido causando ruidos y emisión de gases que provocan graves molestias.
Otras de las reivindicaciones son la continuidad del consultorio médico del Faro, la resolución de los problemas de recogida de basuras, limpieza viaria o igualación del periodo de vigilancia de playas al de San Antonio o el Racó. Y es que en las zonas más céntricas de Cullera el servicios de socorrismo se amplía y comienza los fines de semana de mayo y finalizada en septiembre, mientras que en el Faro los vigilantes sólo están los meses de julio y agosto.
Los residentes de esta zona también reclaman mayor presencia policial, la señalización viaria y establecimiento de badenes adecuados en los pasos de peatones (la carretera del Faro constituye una travesía de la CV-503, y en el último año se han producido dos atropellos en el cruce próximo a la parada del bus urbano), la adaptación de los pasos de peatones para personas con movilidad reducida, y la reparación de baches y tapas de registro elevadas en las aceras.
La Asociación nace con el ánimo de convertirse en una plataforma de convivencia ciudadana y de cooperación con el Ayuntamiento. Actualmente la Asociación ya cuenta con 51 afiliados, y aspira a crecer rápidamente en los próximos días de este verano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.