B. González
Xàtiva
Martes, 11 de febrero 2025, 14:32
Xàtiva se incluirá en la autopista de mercancías del Corredor Mediterráneo tras confirmarse que el tren de alta velocidad tendrá parada en la estación a partir de 2027. Por tanto, la capital de la Costera no sólo contará con parada de tren de pasajeros, sino también de mercancías. Así se lo ha confirmado al alcalde, Roger Cerdà el comisionado para el Corredor Mediterráneo, Josep Vicent Boira.
Publicidad
Para Cerdà, el contar con esta infraestructura supondrá la apertura de oportunidades para personas y empresas, puesto que permitirá conectar Xàtiva con Europa y la vertiente atlántica.
El primer edil setabense subraya la importancia que tiene para la ciudad, puesto que se convertirá en «la capital de la alta velocidad de las Comarcas Centrales valencianas».
De hecho, el comisionado para el Corredor Mediterráno ha adelantado que se programarán unas jornadas en Xàtiva para explicar a ayuntamientos y empresarios de las comarcas centrales los plazos y el impacto que esta infraestructura tendrá para las mismas.
Noticia relacionada
Cabe recordar que, el pasado viernes, el ministro de Transportes, Óscar Puente, confirmó que el AVE del Corredor Mediterráneo tendrá paradas en varios municipios de la comunidad, concretamente en cinco, además de en las capitales de provincia, y uno de ellos es Xàtiva.
Así, la capital de la Costera será uno de los puntos de conexión de lo que el ministro denominó «AVE regional valenciano» que vertebrará toda la Comunitat, con paradas en Castellón, Sagunto, Valencia, Xàtiva, Villena, Elche, Alicante y Orihuela.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.