Secciones
Servicios
Destacamos
R. X.
Xàtiva
Miércoles, 23 de agosto 2023, 13:42
El Ayuntamiento de Xàtiva continúa durante este mes de agosto con las actuaciones de poda en el arbolado de la Alameda Jaume I, Avenida Selgas y zonas adyacentes, priorizando aquellas con preferencia por gestión de riesgo.
Para este jueves se ha programado la poda del arbolado de la zona de la Plaza de toros, donde hay varios ejemplares con ramas de grande tamaño rotas, pero especialmente uno de ellos con posibilidad de desprendimiento a la vía pública, hacia la Avenida Virrey Lluís Despuig.
Las actuaciones continuarán la próxima semana en el entorno del Jardín del Beso y del CEIP Attilio Bruschetti. De este modo el entorno del centro escolar quedará revisado antes del inicio del curso lectivo, completando las actuaciones de mayor o menor prioridad en todo el ámbito geográfico de la Alameda.
Noticia Relacionada
«Es importante continuar con el mantenimiento del arbolado monumental de la ciudad para mantener el patrimonio arbóreo de Xàtiva. Con las elevadas temperaturas y el cambio climático tenemos que mantener en buen estado de conservación los espacios de sombra que tenemos, puesto que la Alameda es un espacio icónico de nuestra ciudad» ha indicado la regidora de Parques y Jardines, Maria Beltrán.
Cabe recordar que el Ayuntamiento contrató a la empresa Baobab Viveros el servicio de mantenimiento y seguimiento de la evolución de riesgo de este arbolado monumental.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.