A. Talavera
Lunes, 8 de agosto 2022, 16:29
La falta de mantenimiento de cauces sigue siendo una de las grandes preocupaciones de los municipios que alertan del peligro que puede suponer para sus poblaciones en caso de temporal.
Publicidad
El alcalde de Alginet, José Vicente Alemany, ha protestado por la dejadez de la Confederación Hidrográfica del Júcar, CHJ, y en este caso de la comisión de Aguas por la situación "deplorable" en la que se encuentran los barrancos que van a parar a la localidad de Alginet.
Unos barrancos que, hoy en día, están llenos de cañas y suciedad y que, en caso de fuertes lluvias, podría volver a significar inundaciones como las ocurridas en 2020.
Alemany ha lamentado que “desde la CHJ no se realice ya las obras del desvío de barrancos y que hoy en día se encuentran en una situación tan lamentable”.
El alcalde comentaba que la limpieza de los barrancos de dentro del pueblo es competencia municipal y no le preocupa, ya que “la hacemos nosotros, lo que me preocupa y mucho es la situación actual de los barrancos en las afueras de la localidad, ya que están obstruidos por cañas y árboles y si llueve con fuerza volveremos a tener inundaciones en nuestra localidad ya que desde la CHJ no han venido a limpiar nada”.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.