Borrar
Abdón Alcañiz, director de arte. LP
El alma suecana de La Casa de Papel

El alma suecana de La Casa de Papel

Abdón Alcañiz, director de arte de esta serie, ha recibido el Premio Talento de la Academia de la Televisión

A. Talavera

Martes, 12 de abril 2022, 15:34

La Casa de Papel, la serie española más internacional, tiene alma suecana. Entre Tokio, Berlín, Bogotá o Nairobi, también hay espacio entre bambalinas para Sueca. Y es que su director de arte es Abdón Alcañiz es un artista de la capital de la Ribera Baixa que tiene en su currículum grandes producciones reconocidas tanto dentro como fuera de nuestro país.

Alcañiz ha trabajado como director de arte y diseñador visual en La Casa de Papel y Sky Rojo; acaba de finalizar el diseño visual de una película también para Netflix, todavía no estrenada, y que llevará por título Fenómenas; y el próximo mes de junio empezará a trabajar en el Spin-off de la serie Berlín, basado en el personaje que conocemos de La Casa de Papel y que se estrenará el próximo 2023.

Una prolífica carrera que ha sido valorada por todo el sector audiovisual y que acaba de tener también su reconocimiento más oficial al ganar uno de los Premios Talento 2022 que concede anualmente la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual, en concreto en la categoría de Dirección de Arte y Diseño Visual.

El Ayuntamiento de Sueca ha felicitado a Abdón Alcañiz y ha mostrado su satisfacción por el hecho de que grandes profesionales triunfen y sean reconocidos en su ámbito laboral; especialmente en el caso de este suecano que además, ha querido dejar patente su especial vínculo con Sueca a través de los guiños a su ciudad introducidos en sus creaciones, las cuales han conseguido una grandísima repercusión.

La ceremonia de entrega de los premios que concede la Academia de la Televisión se celebrará el próximo 19 de abril en el Institut Français de Madrid, y contará con la presencia y participación de numerosos profesionales de la televisión en España. Los Premios Talento son propuestos por los académicos y votados por la Junta Directiva de la Academia. Para poder optar a este galardón, el candidato debe haber desempeñado su labor profesional detrás de las cámaras con brillantez y reconocimiento general.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El alma suecana de La Casa de Papel