

Secciones
Servicios
Destacamos
A. Talavera
Lunes, 5 de septiembre 2022, 13:32
Con la llegada del otoño a la vuelta de la esquina es hora de prepararse para la época de temporales que se prevén de gran intensidad debido a las altas temperaturas que se han registrado durante los últimos meses.
Alzira ha iniciado los trabajos de acondicionamiento del barranco de la Casella, uno de los puntos más conflictivos en materia de inundaciones. Este cauce recoge las aguas de varios puntos del ´termino y sus crecidas provocan 'barrancadas' que afectan al casco urbano. Desde hace años no se actuaba en esta área debido a su complejidad.
En concreto, los operarios municipales están retirando la maleza de la zona bajo el puente de Xàtiva tras recibir la autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar, CHJ, para llevar a cabo estas tareas.
Durante los próximos días se limpiará este tramo del Casella para dejar libre el paso de agua e intentar que cuando lleguen las lluvias no se obstaculice y pueda soportar la crecida sin que cause daños al término municipal.
Noticia Relacionada
Precisamente este punto es el que está pendiente de recibir la financiación de los Presupuestos Generales del Estado en 2023 para poder ampliar su caudal y así evitar los problemas que desde hace décadas sufre la ciudad. La CHJ ya ha redactado un proyecto para actuar en esta confluencia y desde hace años existe un importante movimiento vecinal para que esta vez el Gobierno destine una cantidad suficiente para abordar el tema de las inundaciones en Alzira.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.