Urgente Hallado en el barranco del Poyo el coche de la joven de Cheste desaparecida tras la dana
Protesta de los trabajadores del Hospital de la Ribera. Damián Torres

El PP de Alzira pide al alcalde que exija a Sanidad una solución para el «descontrol» en el Hospital de la Ribera

Los populares denuncian el colapso de Urgencias y las demoras en la atención a los pacientes

A. Talavera

Viernes, 21 de octubre 2022, 13:32

El PP de Alzira ha mostrado su preocupación por la situación del Hospital de la Ribera donde esta misma semana los trabajadores han protestado por la difícil situación que viven en Urgencias ante la falta de personal y de medios. Los populares han pedido que el alcalde de Alzira, Diego Gómez, exija a la Conselleria de Sanidad que dote al hospital del personal necesario y se abran todos los servicios para que, aún en días festivos se pueda trabajar a pleno rendimiento y "no nos veamos obligados a permanecer en un pasillo horas y horas a ser atendido o a que nos deriven a Valencia por falta de personal o porque la instalación pertinente este cerrada. Necesitamos que los sanitarios trabajen en buenas condiciones para velar por la salud de los ciudadanos", han defendido desde la oposición.

Publicidad

En las últimas semanas, usuarios y trabajadores del centro sanitario han denunciado las largas esperas y la falta de espacio para atender a todos los pacientes. Una situación que se arrastra desde hace tiempo y que está generando un gran malestar en la plantilla.

"El hospital se ha convertido en una bomba de relojería puesto que las condiciones en que se encuentra tienen más cerca el declive total que la solución para que vuelva a funcionar de forma correcta", han asegurado desde el PP que piden medidas urgentes para que el Hospital de la Ribera preste un mejor servicio.

A todos estos problemas se suman los históricos como la falta de espacio para aparcamiento que obliga a los pacientes a recorrer grandes distancias a pie para llegar a sus visitas.

“La reversión es la peor decisión que pudo tomar el gobierno en su día, como todas sus decisiones en las que no se realiza un estudio previo ni se sopesan pros y contras, como único objetivo y motivación es la destrucción de lo hecho por el Partido Popular únicamente", han subrayado los ediles populares de Alzira.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Enamórate de LAS PROVINCIAS: suscríbete 12 meses por 12 €

Publicidad