A. Talavera
Jueves, 19 de enero 2023, 16:49
El personal de la empresa Prezero que presta el servicio de recogida de residuos en 23 municipios de la Ribera Alta ha decidido aplazar la convocatoria de huelga hasta el 7 de febrero. Así se ha acordado tras reunirse las partes implicadas en el Tribunal de Arbitraje y ver por parte de la empresa y la mancomunidad buena predisposición por solucionar el conflicto, según el delegado de CC.OO, Rafa Peiró.
Publicidad
De esta forma, en los próximos días se seguirá negociando para conseguir llegar a un punto común sobre el aumento de sueldos que reclaman los trabajadores y que ha propiciado este conflicto. Será el día 6 de febrero cuando se vuelvan a reunir de forma oficial las partes afectadas y entonces los trabajadores decidirán si finalmente convocan los paros o están de acuerdo con el incremento propuesto.
Noticia Relacionada
Cabe recordar que este conflicto laboral afecta a todos los municipios que forman parte del contrato gestionado por la Mancomunitat de la Ribera Alta a través de la empresa concesionaria. En total son 23 poblaciones que abarcan a 77 habitantes de la comarca.
En las primeras reuniones de mediación la empresa había propuesta un incremento de los sueldos pero considerado insuficiente por los representantes del personal ya que estos trabajadores cobran en la actualidad el salario mínimo interprofesional y tienen unas condiciones laborales muy duras.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.