

Secciones
Servicios
Destacamos
a. talavera
Lunes, 24 de enero 2022, 18:06
El calor ha vuelto a las aulas del CEIP Lluís Vives de Alzira pero a bajo rendimiento debido al mal funcionamiento de la caldera. Esta mañana el área de Servicios Urbanos ha procedido a enchufar la caldera que trabaja al 75% a causa de su antigüedad. Además, se han colocado cuatro estufas eléctricas de parafina, de bajo consumo y con las medidas de seguridad, para intentar mitigar el frío en las aulas.
Cabe recordar que durante las últimas semanas los alumnos y docentes habían asistido con abrigos y guantes a clases por el intenso frío. No fue hasta el viernes cuando a través de la denuncia pública de la Ampa y de varios partidos políticos de la oposición se comenzó a trabajar para solucionar este problema.
Noticia Relacionada
Desde el Ayuntamiento de Alzira insisten en que desconocían este problema y "si nos lo hubieran comunicado antes se hubiera dado la respuesta igual de rápido", señala el concejal de Servicios Urbanos, Fernando Pascual, que añade que la caldera no se había enchufado hasta ahora por causas ajenas al departamento.
Mañana se realizarán las mediciones en las aulas para comprobar si el rendimiento es suficiente y si no es así se añadirán más estufas a la espera de que la Conselleria de Educación cambie de forma definitiva el aparato.
"Vamos a seguir exigiendo a conselleria que compre la nueva caldera cuyo precio asciende a unos 23.000 euros y después de un año ya han tenido tiempo suficiente", añade al edil.
El aparato de calefacción de este colegio comenzó a fallar en enero del año pasado y la dirección lo comunicó a la Conselleria de Educación. En octubre, cuando comenzó de nuevo el frío se volvió a remitir el informe para que la administración autonómica actuara pero todavía no se desconoce cuando la caldera podrá estar a pleno rendimiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.