Borrar
Urgente Los Bomberos continúan los trabajos para controlar el incendio del bingo de Valencia y desvían el tráfico
Ayuntamiento de Càrcer. LP
Càrcer impulsa una comunidad energética por valor de 40.000 euros para ahorrar costes a los vecinos

Càrcer impulsa una comunidad energética por valor de 40.000 euros para ahorrar costes a los vecinos

La medida pretende alcanzar la autosuficiencia en este periodo de precios récord

Ó.D.

CÀRCER

Jueves, 4 de agosto 2022, 10:41

En unos meses en los que la energía está alcanzando precios de récord, es más importante que nunca trabajar para ser autosuficientes. Esta idea la han adoptado al pie de la letra en el Ayuntamiento de Càrcer, que ya puede decir que está en camino de consumir la energía creada por ellos mismos, gracias a la aprobación de la construcción de una comunidad energética local, valorada en una inversión de 40.000 euros, 26.000 de los cuales han sido subvencionados por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, de la Generalitat Valenciana.

El programa recoge la construcción de una comunidad energética, aprovechando la instalación de una planta solar fotovoltaica que producirá suficiente para nutrir de luz al municipio a base de una fuente de energía renovable, conservando la sostenibilidad del entorno.

Desde la alcaldía, Josep Botella, ha celebrado el inicio de este camino: “La idea ya no es solo ahorrar en materia económica, que la factura de la luz sea cada vez más asumible para los vecinos de Càrcer, también está el hecho y la satisfacción de ser autosuficientes. Producir lo que consumimos y no depender de empresas externas. Los precios estos últimos meses han estado ahogando la economía de muchas familias y con esta medida intentamos poner solución al problema. Seguro que lo conseguiremos”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Càrcer impulsa una comunidad energética por valor de 40.000 euros para ahorrar costes a los vecinos