Secciones
Servicios
Destacamos
A. Talavera
Martes, 17 de mayo 2022, 16:42
El Comité de Empresa de la Ribera ha comunicado, tras el cambio de cartera en la Conselleria de Sanidad, que esperan que esperamos que con el nombramiento del nuevo conseller, Miguel Mínguez, haya un cambio de talante y que "por fin se culmine el proceso de integración del personal laboral del Departamento de Salud de la Ribera, que la anterior Consellera Ana Barceló no supo o no quiso completar".
El Comité de Empresa considera que la exconsellera ha sido "nefasta" para los intereses del personal subrogado de la Ribera, incumpliendo los compromisos acordados con su predecesora en el cargo, Carmen Montón para integrar al personal que se subrogó tras la reversión. La relación entre los representantes del personal laboral del departamento de salud de la Ribera y Ana Barceló no ha sido fluida y no se ha conseguido en estos años solucionar algunos de los problemas de estos trabajadores.
Uno de los principales la falta de consenso para firmar un nuevo convenio laboral. Tras más de tres años y medio de “negociación” "no ha mostrado el más mínimo talante para llegar a un acuerdo de un nuevo convenio colectivo para todo el personal laboral de nuestro departamento", han asegurado desde el Comité de Empresa.
Noticia Relacionada
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, bajo la responsabilidad de Ana Barceló, "ha provocado agravios y discriminaciones contra el personal de la Ribera en materia de igualdad y conciliación, ha sido una consellera que no ha sabido aprovechar el conocimiento y la experiencia del personal que ya estaba en nuestro departamento de salud, sumiendo a este en una situación de gestión del personal caótica, provocando en los profesionales la desmotivación y con una fuga de profesionales constante", ha denunciado esta organización.
El Comité de Empresa de la Ribera ha querido mostrar su predisposición al diálogo y la negociación con el nuevo conseller, Miguel Mínguez, para llegar a los acuerdos que sean necesarios para culminar el proceso de reversión del departamento de salud de la Ribera que todavía sigue arrastrándose desde 2018.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.