Borrar
Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Montalvá explica los motivos de su salida del PP. A. Talavera
Un miembro de la ejecutiva provincial del PP  deja el partido por la «imposición por la fuerza» del candidato a la alcaldía en Alzira

Un miembro de la ejecutiva provincial del PP deja el partido por la «imposición por la fuerza» del candidato a la alcaldía en Alzira

Enrique Montalvá carga contra Mompó y Mazón al «abusar de su poder» para poner a José Luis Palacios como cabeza de lista pese a que la ejecutiva apoya a José Andrés Hernández

A. Talavera

Martes, 17 de enero 2023, 13:04

La crisis del PP en Alzira se agrava. El malestar entre los afiliados por la decisión de la ejecutiva regional de que el candidato a la alcaldía de la capital de la Ribera Alta sea José Luis Palacios en lugar de apaciguarse con el tiempo se está haciendo más grande y uno de los concejales del grupo municipal ha decido abandonar por este motivo.

Enrique Montalvá ha anunciado que se ha dado de baja del PP tras 16 años y ha dejado todos sus cargos, pasará al grupo de no adscritos en el Ayuntamiento y dimite como subsecretario de organización en la ejecutiva local, como miembro en la delegación comarcal y como secretario de Sector Primario en la ejecutiva regional. Todo esto como "señal de protesta contra la decisión de la cúpula de imponer a la fuerza a un candidato en Alzira" y con el objetivo de conseguir que los altos cargos del PP recapaciten y acepten como candidato a José Andrés Hernández, candidato que habían elegido "por unanimidad" los afiliados alcireños.

Montalvá ha cargado duramente contra el presidente provincial del PP, Vicente Mompó, y contra el presidente del partido en la Comunitat, Carlos Mazón, y los ha acusado de imponer al candidato de "forma autócrata y déspota, faltando el respeto a los órganos elegidos democráticamente".

El exconcejal del PP ha asegurado que es un error apostar por gente de la etapa anterior del PP, cuando se gobernó en Alzira con mayoría absoluta, ya que "aquel era un momento diferente. Hernández ha estado ocho años en la oposición cuando todo el mundo salió huyendo". Además, ha lamentado que esta estrategia de cambiar candidatos se esté llevando a cabo en toda la provincia.

Montalvá también ha afirmado que se le ha ofrecido por parte de la cúpula ser diputado para calmar la situación e incluirlo en la lista de Alzira pero que lo ha rechazado porque él no es un "traidor".

Aunque ha manifestado que se siente apoyado por la ejecutiva local que defiende en bloque la candidatura de José Andrés Hernández lo cierto es que ni el resto de ediles del PP en Alzira ni el propio Hernández se ha manifestado de forma pública contra esta decisión. De hecho, Hernández todavía no ha firmado la petición de la ejecutiva local de ser él mismo el candidato según Montalvá porque entonces las autoridades regionales podrían ampararse en el reglamento para escoger a Palacios.

Enrique Montalvá lleva 16 años formando parte del PP de Alzira, durante sus primeros ocho años fue concejal de Agricultura en el gobierno de Elena Bastidas y estos últimos ha estado en la oposición. Aunque no contempla ahora mismo incorporarse a otra formación tampoco descarta poder seguir en política "defendiendo los derechos de los agricultores".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un miembro de la ejecutiva provincial del PP deja el partido por la «imposición por la fuerza» del candidato a la alcaldía en Alzira