A. Talavera
Viernes, 18 de febrero 2022, 14:56
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública construirá dos nuevos centros de Atención Primaria en la Ribera. Se trata de los consultorios auxiliares de Massalavés y Corbera.
Publicidad
El Director General de Infraestructuras, Jaime Peris, y los miembros del equipo directivo del Departamento de Salud se han reunido con los alcaldes de Massalavés y Corbera, Puri Noguera y Vicent Marrades, respectivamente, para explicarles el proyecto.
“Estos proyectos son fruto de la colaboración y el trabajo conjunto que la Conselleria de Sanidad y los ayuntamientos de Corbera y Massalavés estamos llevando a cabo con el objetivo de satisfacer la demanda histórica de los vecinos de estos dos municipios de contar con unos consultorios adaptados a sus necesidades”, ha afirmado la gerente del Departamento de Salud de la Ribera.
El nuevo Consultorio Auxiliar de Corbera contará con una Área de Medicina Familiar, dotada de dos consultas de Medicina y una consulta de Enfermería; una Área de Pediatría, con una consulta para pediatra y una consulta de Enfermería Pediátrica, y una Área Maternal, que dispondrá de una consulta para matrona y una sala de Educación Sanitaria.
Noticia Relacionada
El Plan Funcional de este nuevo consultorio lo completa una Área de Extracciones-Tratamientos-Urgencias, que dispondrá de una consulta polivalente dotada con monitor-desfibrilador, material de reanimación, electrocardiógrafo, pulsioxímetro con sonda y ecógrafo básico; una Área de Reuniones, y una Área de Recepción, con una sala de espera para 25 pacientes. Este nuevo consultorio tendrá una plantilla compuesta por 7 profesionales (2 médicos, 1 pediatra, 2 enfermeros, 1 matrona y 1 auxiliar administrativo).
Publicidad
Por su parte, el Consultorio Auxiliar de Massalavés contará con una Área de Medicina Familiar, dotada de dos consultas (para Medicina y para Enfermería); una Área de Pediatría, con una consulta, y una Área de Extracciones-Tratamientos, con una consulta polivalente dotada de monitor-desfibrilador, material de reanimación, electrocardiógrafo, pulsioxímetro con sonda y ecógrafo básico.
Una área de Recepción, con sala de espera para 25 pacientes, aseos públicos y de personal, un cuarto técnico y una sala de limpieza, completan el Plan Funcional del futuro consultorio de Massalavés, que se construirá en la calle Enrique Chornet de la localidad, muy próximo a la ubicación que ocupa el actual centro.
Publicidad
Según ha destacado la gerente del departamento de salud, Liliana Fuster, “la construcción de los nuevos consultorios auxiliares de Corbera y Massalavés forman parte de las actuaciones que, desde la Conselleria de Sanidad, llevamos a cabo en la Atención Primaria de la comarca, con el fin de humanizar y dignificar los espacios y servicios y mejorar la atención sanitaria que prestamos a la población”.
En este sentido, más de 4.400 ciudadanos de la Ribera, el 15% de ellos en edad pediátrica, se beneficiarán de la construcción y puesta en marcha de los nuevos centros sanitarios que se proyectan en estos dos municipios.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.