Secciones
Servicios
Destacamos
a. talavera
Jueves, 9 de diciembre 2021, 12:02
Las comunidades educativas del IES Joan Fuster y el CEIP Carrasquer de Sueca se han unido para exigir a la Generalitat que cubra las vacantes de educadores que tienen ambos centros desde el inicio de curso. Tras intentar solucionar el problema a través de solicitudes formales por parte de la dirección de los centros educativos y del consistorio sin resultados, las asociaciones de madres y padres han decidido organizar una concentración para sumar el apoyo de la ciudadanía. El acto de protesta tendrá lugar mañana viernes 10 de diciembre a las seis de la tarde en la plaza de l'Ajuntament.
Las vacantes provocan que los cuatro alumnos con necesidades especiales que tienen estos centros no cuenten con personal formado para asistirlos y tengan que ser los profesores los que realicen esta función.
"Necesitan ayuda para cambiar de aula, para ir al baño o para sacar las libretas de la mochila y aunque el profesorado se ha implicado mucho no cuentan con la formación específica y tienen otras tareas que desatienden para ayudar a estos menores", resaltan desde la Ampa del IES Joan Fuster que consideran que debido a estas vacantes se está creando una situación de desigualdad para los alumnos.
Desde el inicio de curso se está solicitando la cobertura de estas bajas que dependen de Función Pública y tienen unos trámites muy complicados que están provocando un grave retraso. "El decreto de inclusión no se está cumpliendo, es necesario acelerar los trámites y que los centros tengan sus educadores", reclaman.
Con este objetivo se concentrarán mañana en Sueca para conseguir que todos los alumnos tengan igualdad de oportunidades y que la burocracia no lastre su educación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.