Un bombero apagando una hoguera en Alzira. F. García

Alzira aplaza la quema de la hoguera de Sant Antoni por los fuertes vientos

Cullera ha cerrado todos sus parques y jardines al superar rachas de 60 kilómetros por hora

A. Talavera

Lunes, 16 de enero 2023, 10:50

Las fuertes rachas de viento en toda la Comunitat Valenciana están provocando que los Ayuntamientos tomen medidas urgentes para evitar incidentes.

Publicidad

El Ayuntamiento de Alzira y la Comisión de fiestas de Sant Antoni de la ciudad han decidido aplazar la quema de la hoguera de Sant Antoni y el disparo de fuegos de artificio inicialmente previstas para hoy, lunes 16 de enero, con motivo del nivel 3 de preemergencia por fuertes vientos.

También han informado a los vecinos que deben aplazarse, por el mismo motivo, las hogueras que queman el vecindario en los barrios de la ciudad. Se estará pendiente de la previsión meteorológica, de los avisos del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y de las recomendaciones del Consorci de Bomberos para decidir qué día se podrán quemar estas hogueras.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cullera ha cerrado todos sus parques y jardines como medida preventiva ante las fuertes rachas de viento que están azotando la ciudad. Por el momento ya se han superado en algunos puntos de Cullera los 60 kilómetros por hora pero la fuerza del viento puede ir a más ya que Aemet ha activado el aviso amarillo porque se pueden alcanzar en este punto del litoral sur de Valencia hasta 80 kilómetros por hora.

El Ayuntamiento de Cullera ha solicitado a los vecinos que eviten las salidas innecesarias y que tengan cuidado con los objetos sueltos de las fachadas y balcones para evitar accidentes.

Publicidad

La borrasca Gerard que ya ha llegado a la Comunitat Valenciana dejará, además de fuertes vientos, una importante caída de las temperaturas a lo largo de toda la semana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad