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Cullera recupera el turismo y vuelve a cifras de ocupación anteriores a la pandemia

Cullera recupera el turismo y vuelve a cifras de ocupación anteriores a la pandemia

El consumo de agua se incrementa en la ciudad casi un 40% respecto a los meses de invierno

a. talavera

Viernes, 30 de julio 2021, 17:10

Cullera esperaba esta campaña de verano con muchas ganas ya que debía ser el inicio de la recuperación económica. La ciudad costera, al igual que el resto de destinos turísticos, sufrió el año pasado las consecuencias de la pandemia con una caída importante de visitantes. Una situación muy diferente a la que se está viviendo en este mes de julio donde se vuelve a cifras similares a las de antes del Covid-19.

En la primera quincena de julio se registró una ocupación hotelera del 70% y en apartamentos turísticos del 60%. Unos datos que se esperan se superen al finalizar este mes y las expectativas son todavía mejores para el mes de agosto, cuando Cullera suele rozar el completo.

Un aumento de visitantes que también se nota en el consumo de agua potable. Durante el mes de julio (del 1 al 27) se consumieron 317.949 metros cúbicos de agua en Cullera, según datos de Aigües de Cullera. Esto supone casi 14.500 metros cúbicos más que en el mismo periodo de tiempo de 2020. Una cantidad de agua que se traduce en que este mes de julio ha habido unas 530 viviendas más ocupadas que el pasado verano.

Con el incremento del consumo de agua también nos podemos hacer una idea de como la población se multiplica en Cullera durante la campaña estival. Y es que la diferencia entre el mes de enero y el de julio supone casi un 40% más de consumo.

Eficiencia en el consumo

Este incremento es todavía más significativo si tenemos en cuenta que en los últimos años se ha conseguido reducir las fugas y maximizar el sistema para que a pesar del aumento de la población baje el consumo.

Aigües de Cullera, Hidraqua, ha digitalizado el nivel de los depósitos, los horarios de bombeo, la calidad del agua, la presión de las redes, en definitiva, todo lo necesario para saber cuándo el sistema necesita trabajar a mayor velocidad y responder adaptándose a esa demanda, explica la gerente, Laura Gascón.

Esta modernización de la red de agua potable ha servido para reducir el consumo un 40% desde 1992, año en el que se configuró la empresa mixta, pese a que en estas décadas el turismo ha explotado y la ciudad multiplica cada verano su población.

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