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El departamento de salud de la Ribera prioriza la atención telefónica en cinco centros de salud por el aumento de casos

El departamento de salud de la Ribera prioriza la atención telefónica en cinco centros de salud por el aumento de casos

Esta medida para contener los contagios se aplica en Benifaió, Almussafes, Sollana, Carlet y Cullera que superan los 100 casos por cada 100.000 habitantes

a. t.

Miércoles, 7 de julio 2021, 15:24

El Departamento de Salud de la Ribera ha comenzado a priorizar la valoración telefónica de la demanda, a los usuarios de los centros de Atención Primaria. Se trata de una medida que se adopta ante el incremento de casos de coronavirus que se está registrando en la comarca en los últimos días.

Esto supone que los pacientes que soliciten cita previa serán valorados telefónicamente por un profesional sanitario, que programará la atención presencial que sea necesaria, en el horario y ubicación más apropiados. Asimismo, los centros de Atención Primaria activarán, de forma progresiva, la valoración presencial de la demanda. En consecuencia, los pacientes que acudan a los centros, serán valorados de forma presencial por un profesional sanitario, que informará a los usuarios sobre el funcionamiento del centro, detectará la presencia de síntomas o contactos estrechos y distribuirá la entrada de pacientes, para agilizar su circulación y garantizar que permanecen en el centro el tiempo estrictamente necesario.

Estas medidas se han adoptado ya en los centros sanitarios de Benifaió (391 casos/100.000 habitantes), Sollana (268 casos/100.000 habitantes), Almussafes (291 casos/100.000 habitantes) como ya informó LAS PROVINCIAS a los que se suman también los centros de salud de Carlet (258 casos/100.000 habitantes) y Cullera (234 casos/100.000 habitantes). Y es previsible que se amplíe a otros centros de salud y consultorios en función de la evolución epidemiológica de los municipios.

Estas medidas de prevención están recomendadas siempre que la incidencia de la enfermedad supera los 100 casos por cada 100.000 habitantes.

El objetivo de estas acciones es el de garantizar la asistencia sanitaria en toda la red de Atención Primaria, evitando una mayor exposición de los usuarios y también del personal sanitario a posibles contagios que pudieran dejar sin personal a los centros de salud. Cabe destacar, en este sentido, que, aunque el personal sanitario y parte de la población ya están vacunados, la vacunación no evita los contagios y que, en la actualidad, existen cepas de coronavirus con una mayor transmisibilidad.

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