Urgente La jueza de la dana imputa a la exconsellera Pradas y al exsecretario autonómico Argüeso
Una edición anterior de Fivamel. LP

La feria valenciana de la miel reúne más de 40 expositores

Del 11 al 14 de noviembre Montroi acoge una nueva edición de Fivamel con una gran variedad de productos

A. Talavera

Jueves, 10 de noviembre 2022, 16:41

Montroi se convertirá este fin de semana en la localidad más dulce al acoger una nueva edición de la Feria Valenciana de la Miel, Fivamel. Del 11 al 13 de noviembre las calles de esta localidad de la Ribera recibirán a miles de visitantes que acuden de forma fiel a esta cita donde probar y comprar productos creados con este producto tan natural.

Publicidad

Este año se celebra la 26 edición y serán medio centenar de expositores los que se monten en esta feria donde se podrán encontrar decenas de variedades de miel, algunas muy específicas y de gran calidad para los amantes de este dulce.

En Fivamel demás de vender los productos apícolas también hay espacio para otros alimentos y licores artesanales y propios de la Comunitat Valenciana. Una cita festiva que cada año se celebra en noviembre en Montroi que es el centro valenciano de la miel. Muestra de ello es que esta localidad también es la sede del Museo Valenciano de la Miel, Muvamel, que permanecerá abierto durante estas jornadas para ser visitado.

Otra de las actividades que se ha programado es un photocall organizado por el Fotoclub Alcalans para inmortalizar el paso por este evento.

Como actividad previa a Fivamel se han entregado los premios a las mejores mieles de 2022. Pepe Briz (Carlet) ha sido el gran triunfador de esta edición del concurso nacional al conseguir premios en todas las categorías. Briz obtuvo el primer premio en la modalidad de romero y milflores y el tercero, en azahar. La mejor miel de esta flor ha sido la de Enrique Lerma (Benifaió).

Todas estas mieles se podrán adquirir en la feria de Montroi que es un referente para la promoción del sector. El domingo a las doce del medio día tendrá lugar la entrega de galardones en la plaza de Espanya.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad