A. Talavera
Miércoles, 21 de diciembre 2022, 11:14
El Gobierno central se compromete a negociar el pago por parte de la administración pública de los 47 préstamos pendientes que reclama el ICO a los afectados por la rotura de la presa de Tous y las posteriores inundaciones.
Publicidad
El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha explicado que este es uno de los puntos del acuerdo con el ejecutivo que preside Pedro Sánchez para el voto favorable de los Presupuestos Generales del Estado de 2023.
En este año que se ha cumplido el 40 aniversario de la conocida como pantanada se han intensificado las negociaciones para conseguir cerrar este capítulo negro que sigue afectando a familias de la Ribera. Desde Compromís se ha incluido en sus exigencias que la administración haga frente a estos préstamos e intereses.
Noticia Relacionada
En 2008 el Gobierno ya actuó en este tema para condonar gran parte de las deudas de los, por aquel entonces, 1.500 afectados. Sin embargo, no se actuó en todos los casos y algunos siguieron pendientes y reclamados de forma judicial.
Además de las futuras negociaciones del Gobierno con el ICO también está en marcha la solución 'valenciana' al problema a través del Institut Valencià de Finances que ha comenzado a contactar con los 47 afectados para analizar cada caso. Esta línea opta por hacerse cargo del capital de aquellas familias en situación de vulnerabilidad y negociar con el ICO que se condonen los intereses.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.