A. Talavera
Jueves, 12 de enero 2023, 12:34
El mal estado del inmueble que alberga el consultorio de Corbera genera malestar entre trabajadores y pacientes. Y es que este ambulatorio, debido a su antigüedad, presenta humedades y goteras en varias de sus salas que no han sido reparadas ya que la localidad está a la espera de la construcción de un nuevo centro.
Publicidad
En concreto, las consultas de Urgencias y de Enfermería son las que peor se encuentran. En la zona de Enfermería las humedades están sobre la mesa del ordenador y cuando llueve se produce una gotera y se filtra el agua cerca de la instalación eléctrica. Además, debido a estos desperfectos se ha caído parte de la escayola sobre uno de los armarios. Por suerte, este desprendimiento se produjo cuando no había nadie trabajando ya que podía haber causado daños personales más graves.
También hay una gran mancha de humedad en la consulta de Urgencias. En este caso se encuentra rodeando e incluso muy cerca de los cajetines donde está guardada la medicación que se utiliza para atender a los pacientes.
Noticia Relacionada
Además, las goteras también afectan a uno de los baños de este edificio. Los días de lluvia este espacio se tiene que cerrar porque el suelo se llena de agua y es un peligro para los usuarios.
Estos problemas son conocidos por las autoridades sanitarias que tienen en marcha un proyecto para construir un nuevo consultorio en Corbera que acabe con estas deficiencias y amplíe los espacios disponibles. Sin embargo, aunque a principios del año pasado se anunció su construcción todavía no han comenzado los trabajos y por el momento sólo se ha urbanizado los aledaños por lo que este nuevo edificio tardará en estar en funcionamiento y los sanitarios y pacientes de Corbera tendrán que seguir siendo atendidos en las actuales condiciones.
Publicidad
La Conselleria de Sanidad anunció que el nuevo Consultorio Auxiliar de Corbera contará con una Área de Medicina Familiar, dotada de dos consultas de Medicina y una consulta de Enfermería; una Área de Pediatría, con una consulta para pediatra y una consulta de Enfermería Pediátrica, y una Área Maternal, que dispondrá de una consulta para matrona y una sala de Educación Sanitaria.
Plan Funcional de este nuevo consultorio se completará con una Área de Extracciones-Tratamientos-Urgencias, que dispondrá de una consulta polivalente; una Área de Reuniones, y una Área de Recepción, con una sala de espera para 25 pacientes. Otros de los espacios serán aseos para profesionales y usuarios, un cuarto técnico, un almacén y una sala de limpieza, que tendrá una plantilla compuesta por 7 profesionales: dos médicos, un pediatra, dos enfermeros, una matrona y un auxiliar administrativo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.