A. Talavera
Jueves, 2 de febrero 2023, 11:14
La tregua provisional que había entre la dirección del Hospital Universitario de la Ribera y el Comité de Empresa tras sobrevolar la convocatoria de huelga hace un par de semanas se ha roto por la puesta en marcha de las nuevas planillas de horarios este mismo 1 de febrero sin que contaran con el visto bueno de los sanitarios.
Publicidad
Precisamente, la modificación de los turnos y de los horarios para este año es uno de los temas que ha molestado más a los trabajadores ya que según sus representantes sindicales supone un empeoramiento de las condiciones de trabajo, una merma económica y una reducción de la conciliación laboral al tener que acudir más días a su puesto.
Ante la implantación de los nuevos horarios, el Comité de Empresa ha vuelto a exigir la dimisión de la dirección y la subdirección de Enfermería y ha denunciado que las planillas se han decidido sin negociar con los sindicatos ni el Comité «dejando a los trabajadores indefensos ante la supervisión».
Por su parte, la gerencia y la dirección de Enfermería del Hospital de la Ribera ha explicado que se encuentran trabajando, conjuntamente, en las nuevas planillas de trabajo, que permitan ofrecer «una mejor asistencia sanitaria a los pacientes, sin alterar ni menoscabar las condiciones de trabajo de los profesionales». De hecho, en la jornada de este jueves el Comité de Empresa recibió la nueva propuesta de horarios para su revisión. Durante los próximos días la analizarán y debatirán con los profesionales para decidir si es la definitiva.
«La dirección está manteniendo una actitud conciliadora con respecto a la negociación de las planillas y en nuestro ánimo está el poder llegar a un acuerdo conjunto que satisfaga a todas las partes», han manifestado desde el centro hospitalario de Alzira.
Publicidad
La creación de los nuevos turnos y horarios de trabajo está siendo coordinada tanto por la gerencia como por los supervisores de Enfermería. «Somos conscientes de que nuestro principal activo son nuestros profesionales y estamos seguros de que, con la responsabilidad y voluntad de entendimiento de todas las partes implicadas, podremos llegar a un acuerdo que sea favorable para todos y todas», han añadido desde la dirección.
Noticia Relacionada
Cabe recordar que el pasado 19 de enero el Comité de Empresa decidió frenar la convocatoria de huelga al iniciarse los contactos con la gerencia del centro que se comprometió a retirar aquellas planillas que suponían un incremento de horas para los trabajadores.
Publicidad
En una segunda reunión de los representantes de los trabajadores y los altos cargos del hospital se aseguró que se realizaría una nueva propuesta de planillas pero que de momento y de «forma provisional» se tenían que poner en marcha las anteriores. Desde el Comité de Empresa se solicitó que se esperase a tener los cambios ya que los horarios propuestos habían sido rechazados por los trabajadores.
Sin embargo, al iniciarse el mes de febrero se ha comenzado con la nueva planificación y todavía no se han modificado la mayoría de turnos. «A pesar de tener en ciernes la convocatoria de huelga para este mes, la dirección sigue tensionando el día a día de los trabajadores. No vamos a permitir que se empeoren las condiciones laborales», han manifestado desde el Comité de Empresa que ya consiguió el apoyo de la asamblea para poder convocar los paros si lo consideraban oportuno.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.