Cartel de las fiestas de Algemesí. lp

La Mare de Déu de la Salut recorrerá las calles de Algemesí en un vehículo acondicionado

El domingo comienzan las fiestas Patrimonio de la Humanidad con la novena y los actos se reducen y adaptan a la situación sanitaria

a. talavera

Viernes, 27 de agosto 2021, 15:06

Algemesí se prepara para iniciar sus Festes en honor a la Mare de Déu de la Salut condicionadas por la situación sanitaria. El Patronat de la Festa acordó en junio unas celebraciones reducidas y adaptadas a la espera de la evolución de la pandemia. Dado que la crisis sanitaria se mantiene y en la reunión de ayer, día 26 de agosto, todos los integrantes decidieron mantener la programación con una serie de actos centrados sobre todo en el 7 y 8 de septiembre respetando las medidas sanitarias de seguridad.

Publicidad

El próximo domingo, día 29, comenzarán las fiestas de este año con la tradicional novena a la Mare de Déu que se celebrará, como es habitual, ante la Capella de la Troballa y concluirá, el día 6 de septiembre, con la representación de los Miseris i Martiris.

Una de las novedades es que el día de la Mare de Déu de la Salut, el 8 de septiembre, tras la misa de las 8 horas de la mañana, la imagen de la patrona de Algemesí recorrerá las diferentes calles de la ciudad con un vehículo condicionado para este fin.

En cuanto al resto de la programación, precediendo la novena, el mismo día 6, l'Escola musical de Tabal i Dolçaina presentará a las 20 horas el CD Música, 'Tradició i patrimoni de la festa de la Mare de Déu'. Además, al finalizar la última novena, el pueblo algemesinense disfrutará de la Nit del Retorn a las puertas de la Basílica de Sant Jaume.

El día 7 tendrá lugar el Cant de Vespres pero, este año, se celebrará en la plaza Mayor, fuera de la Basílica, donde habrá previsto un altar que presidirá la celebración y sillas, con la distancia correspondiente, para que pueda asistir más gente. Al acabar les vespres tendrá lugar en el Parque Salvador Castell el concierto de la Sociedad Musical Algemesí que en estas fiestas se ha acordado que sea el día 7 - en lugar del día 6, como es habitual - al finalizar les vespres puesto que, posteriormente, no podrá celebrarse la Processó de les Promeses.

Publicidad

El día grande, por la tarde, aprovechando el altar de la Plaza Mayor, tendrá lugar a las 19:30 la celebración de la Missa Major en honor a la Mare de Déu. Al finalizar la misa cada baile ofrecerá a la patrona una representación de su ritual.

La Mare de Déu presidirá, desde el altar, todas las celebraciones religiosas que tengan lugar en la plaza Mayor los días 7 y 8 de septiembre. Además, las noches del 6 y 8 de septiembre, habrá castillos de artificio para acompañar las veladas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad