A. Talavera
Martes, 12 de abril 2022, 17:26
La Federació d'Associacions de Veïns d'Alzira, Faavv, sigue sumando apoyos políticos para reclamar financiación nacional para acabar con las inundaciones en la ciudad. La última reunión ha sido con representantes del Partido Popular, en concreto, ha visitado Alzira y el barranco de la Casella el diputado nacional del PP Vicente Betoret, junto al portavoz del PP Alzira, José Andrés Hernández, y concejales populares.
Publicidad
En esta ocasión, aunque ha habido acuerdo sobre la necesidad de invertir en esta problemática no se comparte la posición de la Federació que apuesta por derribar el puente de Xàtiva para ampliar el cauce del barranco.
Para los populares, una de las prioridades debe ser la consignación económica para emprender las obras pero rechazan la eliminación del puente de Xátiva así como anular el tráfico en este punto puesto que, "causaría un daño irreparable al polígono de Naterna que alberga diferentes empresas".
En dicha reunión en la que se han tratado los problemas de inundabilidad que tiene Alzira, Betoret ha dejado muy claro que lo primero es "alcanzar un consenso de todas las fuerzas políticas para remar todos en la misma dirección y hacer frente al problema de inundaciones que venimos sufriendo cada vez que las lluvias son intensas".
El diputado del Congreso se ha comprometido a elevar la petición al Ministerio para la provisión económica necesaria para acometer las obras consistentes en la ampliación del Barranco de la Casella a su paso por el puente de Xátiva y el encauzamiento del mismo hasta el encuentro con el Júcar.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.