Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
El pantalán ha sido derruido. LP

La CHJ retira 40 amarres ilegales en el río Júcar en Cullera

La Confederación también ha derribado un pantalán de hormigón que había sido construido sin permiso

A. Talavera

Martes, 15 de noviembre 2022, 17:10

Una cuarentena de amarres y varios pantalanes han sido eliminados de la desembocadura del río Júcar en Cullera. Una actuación que ha llevado a cabo en las últimas semanas la Confederación Hidrográfica del Júcar, CHJ, para acabar con las instalaciones ilegales en la desembocadura del río.

Publicidad

En concreto, la Confederación ha estado trabajando en el control y retirada en la calle Germán Sapiña de Cullera durante los últimos años se habían colocado de forma ilegal, al carecer de autorización, unos 40 amarres de madera para pequeñas embarcaciones. Los operarios han retirado estas infraestructuras que algunas pertenecían a una empresa que estuvo operando hace años alquilando embarcaciones para recorrer el río pero que ahora se encontraban abandonadas y con la madera podrida por la falta de mantenimiento.

Más complicados han sido los trabajos para retirar los pantalanes de hormigón que habían sido construidos de forma ilegal y sin permiso de la Confederación Hidrográfica que es la competente en el cauce.

Para ello ha sido necesaria maquinaria pesada para derribar estas construcciones en el margen del Júcar y que eran utilizadas para acceder a algunas embarcaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad