

Secciones
Servicios
Destacamos
A. Talavera
Viernes, 18 de noviembre 2022, 15:28
Vecinos de Carcaixent recorrerán este sábado la zona montañosa donde hay proyectadas dos grandes plantas solares. Salvem El Realenc ha organizado esta actividad senderista para dar a conocer a la población todo el terreno que ocuparán las placas fotovoltaicas si finalmente salen adelante estas iniciativas privadas.
"Nosotros enseñamos en nuestros actos los planos pero no es lo mismo que verlo en la misma montaña para hacerse la idea de la magnitud de estos proyectos", han explicado desde Salvem El Realenc. Con el objetivo de concienciar a la población sobre los posibles efectos adversos en el paisaje local, el día 19 de noviembre a las nueve de la mañana partirán todos los interesados desde la piscina municipal hacia las áreas afectadas realizando dos rutas, una hasta la Sima de l'Aigua, y una segunda más sencilla hasta las casas de Don Bernardo.
Esta actividad se suma a las asambleas y recogida de firmas que de forma frecuente realiza esta organización de Carcaixent para movilizar a la población e informar sobre las consecuencias de la instalación de las macroplantas solares.
Noticia Relacionada
En la ciudad hay dos iniciativas que se han hecho públicas en la zona del Realenc aunque sólo una, denominada Campos Salados, ya se ha expuesto y se está pendiente de la resolución de las alegaciones que se han presentado para seguir con los trámites legales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.