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Ayuntamiento de Massalavés. A. t.
El Síndic afea a Massalavés que no indique en sus respuestas cuál es la administración competente de los trámites solicitados

El Síndic afea a Massalavés que no indique en sus respuestas cuál es la administración competente de los trámites solicitados

Un vecino recurre al defensor del pueblo al no recibir información para conseguir un certificado catastral

Redacción

Lunes, 19 de septiembre 2022, 14:22

El Sindic de Greuges ha resuelto sobre la reclamación de un ciudadano que pedía un certificado de correspondencia catastral al Ayuntamiento de Massalavés. El defensor del pueblo valenciano ha afeado al Consistorio que no dé una respuesta completa a esta solicitud ya que la administración local contestó que no se podía gestionar este certificado sin indicar los trámites para poder conseguirlo.

Por ello, en la resolución del Síndic se recomienda al Ayuntamiento que adopte como "criterio de actuación dar puntual respuesta a las personas identificando cuál era la administración competente para atender las peticiones presentadas ante el mismo".

Este órgano también recuerda a la entidad municipal que según la Ley 40/2015 cuando un "órgano administrativo se estime incompetente para la resolución de un asunto remitirá directamente las actuaciones al órgano que considere competente". De esta forma se facilita la resolución de los trámites a los ciudadanos.

En este caso, el ciudadano que presentó la reclamación también manifestó su malestar porque la contestación infructuosa del Ayuntamiento de Massalavés tardará más de seis meses en llegar.

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