Borrar
Urgente La jueza de la dana obliga al presidente de la CHJ a romper su silencio sobre qué paso el 29-O
El Ayuntamiento pone en marcha el plan de 2022. A. T.
Sueca contratará a 24 personas en la primera fase de su plan de empleo municipal

Sueca contratará a 24 personas en la primera fase de su plan de empleo municipal

El Ayuntamiento invierte 173.000 euros en este programa para personas desempleadas

A. Talavera

Lunes, 31 de enero 2022, 11:15

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía responsable de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), ha puesto en marcha ya el Plan de Empleo Municipal 2022 con recursos propios por un importe de 173.389, 62 euros.

“Desde este Ayuntamiento, hemos apostado siempre por la creación de empleo local y, por este motivo, pusimos en marcha en 2020 el primer Plan de Empleo Municipal, en el que invertimos 198.264,28 euros, para paliar las necesidades que tiene el consistorio en algunos departamentos. Esta apuesta por la creación de empleo continuó en 2021, con una inversión municipal de 442.488,48 euros euros. Ahora, en 2022, el Ayuntamiento ha considerado que todavía existían necesidades que cubrir y por ello hemos puesto en marcha ya la primera fase del Plan de Empleo Municipal 2022 con una inversión de nuevo, por parte del consistorio, muy importante de 173.389, 62 euros”, ha señalado la concejal responsable de la ADL, Carmen Pérez.

El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, ha explicado que “volvemos a poner en marcha un nuevo Plan de Empleo Municipal en 2022, una de nuestras directrices principales desde que entramos a gobernar este Ayuntamiento, demostrando así que seguimos invirtiendo dinero público en la contratación de personas desempleadas de nuestra ciudad. Los beneficiarios van a cumplir, además, unas funciones lo más óptimas posibles para que su rendimiento recaiga en la ciudadanía. Considero que cualquier administración pública debe seguir esa máxima y nosotros esperamos que, si en la próxima legislatura se produce un cambio en el Ayuntamiento, el nuevo gobierno que entre continúe apostando por este Plan de Empleo Municipal”.

La primera fase del Plan de Empleo Municipal 2022 va a beneficiar a 24 personas. Los contratos serán de 3 o 9 meses, dependiendo del trabajo a desarrollar. Las plazas ofertadas son las siguientes: 18 peones agrícolas, 2 capataces, 1 auxiliar administrativo, 1 delineante, 1 psicólogo especializado en la atención a personas mayores y 1 agente de desarrollo local especializado en proyectos europeos.

Las personas interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos: estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora), en las categorías profesionales que se ofertan. Las inscripciones deberán realizarse a través de la página web www.labora.gva.es, en el apartado de Autoentrevista, hasta el 7 de febrero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Sueca contratará a 24 personas en la primera fase de su plan de empleo municipal