Ó.D.
GANDIA
Viernes, 28 de octubre 2022, 16:42
El Hospital Universitario Francesc de Borja de Gandia dispondrá de un acelerador lineal para tratar a pacientes con cáncer y evitar que se tengan que desplazar a Valencia.
Publicidad
Desde Sanidad han informado que la nueva dependencia se empezará a construir en las próximas semanas en el hospital y será ahí donde se realizarán las sesiones de radioterapia para pacientes oncológicos.
El acelerador y las instalaciones anexas que conlleva se ubicarán en el actual patio exterior detrás del área de Urgencias y ocuparán una superficie de 360 metros cuadrados.
Además del propio búnker que contiene el acelerador y su sala técnica correspondiente, las instalaciones incluyen una sala de exploración con TAC y el área de control del mismo, dos consultas médicas, una consulta de enfermería, una sala de radiofísica y una sala de informes, así como las áreas de administración y admisión, sala de espera, almacén y aseos.
Las actuaciones están previstas que finalicen en agosto de 2023. La financiación del nuevo servicio de radioterapia, de cuatro millones de euros, procede de fondos europeos a través del Plan INVEAT.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.