A. Talavera
Alzira
Viernes, 14 de febrero 2025, 12:16
Tavernes de la Valldigna mejorará la seguridad en sus caminos con la supresión de uno de los pasos a nivel de la red ferroviaria. Adif, entidad pública del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha adjudicado por 2,1 millones de euros la construcción de un nuevo paso superior en el término municipal de Tavernes para acabar con el paso a nivel con barrera situado en el Camino del Vapor.
Publicidad
La actuación se enmarca en el Plan de Cercanías de Valencia e incrementará las condiciones de seguridad y la movilidad de los vehículos y conductores que circulan por este vial.
El nuevo paso superior de 23 metros se situará 30 metros al norte del actual paso a nivel y tendrá una calzada de 6 metros y doble carril para el tráfico de vehículos, a más de un carril adicional de 1,8 metros de ancho peatonal y bicicletas.
También se construirá un camino de enlace y se reordenarán los viales actuales, mejorando los caminos municipales. Una actuación que podrá ser cofinanciada por el mecanismo 'Conectar Europa' de la Unión Europea.
La alcaldesa de Tavernes, Lara Romero, ha destacado la importancia de esta actuación para mejorar la seguridad y la movilidad del municipio. «Con este paso superior, se eliminará un punto de riesgo, que es el actual paso con barrera, y facilitaremos una conexión más segura y eficiente para los conductores. Una mejora esencial para nuestro pueblo», ha añadido la alcaldesa.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.