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ó. de la dueña
Gandia
Miércoles, 9 de diciembre 2020, 23:28
La empresa que gestiona el servicio de agua en Gandia donará un euro a Cáritas por cada uno de los abonados que se pase a la factura digital. Aguas de Valencia, el Ayuntamiento y la oenegé local presentaron ayer una campaña para fomentar el abandono del recibo de papel.
La medida pretende reducir el consumo de materias primas, de energía, de residuos y de emisiones al medio ambiente. La intención de Aguas de Valencia es que buena parte de sus clientes en Gandia, unos 40.000, se pasen a la factura electrónica. La idea beneficiará a Cáritas, una de las entidades con más arraigo en la ciudad y que más ayuda presta a familias necesitadas.
La campaña la presentaron la alcaldesa, Diana Morant; Dionisio García Comín, consejero de Aguas de Valencia, y Francisco Carrió, director de Cáritas Interparroquial en la capital de la Safor. En el acto celebrado ayer en Gandia se indicó que se informará a todos los usuarios de la posibilidad de pasarse a la factura electrónica.
«Habrá publicidad en los medios de comunicación y se informará a los clientes de la ciudad en las cartas que reciben hasta ahora», indicaron en el acto. El 13% de los abonados a Aguas de Valencia en Gandia ya reciben este tipo de facturas en sus dispositivos móviles o direcciones de correo electrónico.
La idea es alcanzar el 50% de los clientes, lo que supondría que cerca de 20.000 usuarios de Gandia se pasaran a este tipo de recibo. La medida finalizará el 21 de julio de 2021. «En ese momento se entregará a Cáritas un euro por cada uno de los usuarios que se hayan pasado a la factura digital». Desde la entidad benéfica están contentos. Carrió explicó que esta medida entra como anillo al dedo en la institución.
«El dinero que recibamos se dedicará a la Tarjeta Solidaria, con el que se ayuda a muchas familias a comprar productos de primera necesidad y se garantiza así el alimento de muchas personas«, agregó Carrió. Este sistema está atendiendo durante 2020 a 240 familias en la ciudad de Gandia que tienen problemas económicos o laborales.
«Con esta tarjeta prepago pueden ir a comprar los alimentos que necesite con total discreción, evitando cualquier tipo de estigma social«, agregó. Morant dijo que se trata de un »acuerdo es muy ilusionante«.
«El consistorio, Global Omnium y Cáritas vamos a difundir este proyecto para reducir la huella de carbono. Tendremos nuestra factura en formato digital y gracias al ahorro que se produce, lucharemos contra la pobreza en la ciudad», finalizó
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