

Secciones
Servicios
Destacamos
A. T.
Alzira
Miércoles, 30 de abril 2025, 13:04
Almoines va a completar próximamente la reforma integral de las Escuelas Viejas y su recinto exterior, una actuación que se financiará con dinero procedente del Pla Obert de la Diputación de València, el principal programa inversor de la corporación provincial. Está previsto que la tercera y última fase de este ambicioso proyecto, que supone una inversión de 352.000 euros, pueda estar concluida durante el verano.
El proyecto consta de tres fases para renovar íntegramente las instalaciones que servían antiguamente como escuelas para los niños del pueblo, pero que, con la construcción del nuevo colegio, se han estado empleando por las asociaciones culturales y deportivas del municipio.
Las dos primeras fases de la reforma, que también han sido financiadas parcialmente por la Diputación con una inversión de 537.000 euros, ya se han ejecutado, mientras que la tercera fase consiste en la culminación de la obra instalando los últimos elementos, como los ventanales o las placas fotovoltaicas, y llevando a cabo los trabajos de pintura.
«Las Escuelas Viejas ya se habían quedado muy obsoletas y necesitaban un cambio. Se trata de un proyecto muy importante para Almoines porque se van a beneficiar todas las asociaciones del pueblo, que van a poder disfrutar de un nuevo espacio adecuado y completamente renovado», explica el alcalde de la localidad, Juan Cardona.
El municipio situado en la comarca de la Safor también tiene planeado otro importante proyecto que se financiará con los fondos del Pla Obert de la Diputació de València. Se trata de las obras de ampliación y adecuación del centro polivalente, ubicado en la antigua fábrica de seda Lombard. La inversión para esta mejora asciende a los 550.000 euros. Además, el ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo otros proyectos con la financiación de la corporación provincial, como es el caso de la renovación de los vestuarios del polideportivo municipal, y la reforma de algunos viales de la localidad.
«La verdad es que desde el ayuntamiento valoramos mucho las nuevas condiciones del Pla Obert, porque el plazo de cuatro años para ejecutar los proyectos supone facilitarnos mucho las cosas, ya que nos dan margen de maniobra en caso de que surjan imprevistos durante la legislatura», subraya Juan Cardona.
Noticia relacionada
La vicepresidenta primera y diputada de Cooperación Municipal de la Diputación, Natàlia Enguix, muestra su satisfacción por «los proyectos que está pudiendo acometer el municipio de Almoines, como es el caso de la finalización de la reforma de las Escuelas Viejas, además de otras mejoras en diferentes instalaciones municipales». «La esencia del Pla Obert es ofrecer a los ayuntamientos los recursos económicos y técnicos, así como todas las facilidades para que puedan ejecutar los proyectos que nos presentan», añade Enguix.
La Diputación que preside Vicent Mompó ha asignado a Almoines 1.155.000 euros en el Pla Obert, 184.000 euros más que en los planes de inversiones de la pasada legislatura. A esto hay que sumar otros 140.000 euros de la primera entrega de este año de la Diputación al Fondo de Cooperación en el que participa junto a la Generalitat.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.