ó. de la dueña
Gandia
Lunes, 25 de enero 2021
La Colegiata de Gandia, la iglesia gótica más importante de la Safor, cologará paneles publicitarios en sus muros con el fin de obtener liquidez y destinar esos fondos a obras de restauración.
Publicidad
El templo destinará el dinero que obtenta a la Fundación para la Restauración de la Colegiata, que tiene en mente acometer obras para paliar las graves humedades que dañan a buena parte de sus capillas.
La Colegiata ha negociado ya con una empresa de la Safor colocar un panel publicitario en uno de los muros del presbiterio o altar mayor, el que recae a la plaza Major, una de las explanadas más visitadas por turistas y vecinos.
Los responsables del templo han contactado con 50 empresas y una de ellas ha accedido a aportar una cantidad mensual por colgar sus paneles publicitarios.
El templo espera ahora el permiso de la Dirección General de Patrimonio para colocar la publicidad. Fuentes de la iglesia aseguran que desde este organismo del Consell han explicado que acelerarán el proceso para «resolverlo lo antes posible» y dar así el permiso.
Además de las goteras y las humedades que dañan las capillas se pretender reparar el campanario, que presenta grietas y algún desprendimiento.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.