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a. t.
Martes, 17 de agosto 2021, 15:46
El proyecto de conexión de la CV-60 con la N-332 está provocando divisiones en la Safor. Por un parte, la patronal junto a los sindicatos mayoritarios y formaciones políticas como PP y PSPV se han mostrado favorables a la propuesta presentada por la dirección general de Obras Públicas. Mientras que Compromís ha rechazado este proyecto al considerarlo contradictorio con las normativas ambientales europeas y al suponer un "gran impacto ambiental" en zonas de huerta en producción.
Ante esta situación Compromís ha presentado una batería de alegaciones contra esta propuesta de prolongar la CV-60 tras realizar un estudio técnico y una solución alternativa. Ésta se centra en desarrollar las comunicaciones a través de la red ferroviaria para reducir el volumen de tráfico y en cuestión de infraestructuras viarias construir dos enlaces aprovechando los trazados existentes.
El primero un acceso a la AP-7 desde la CV-680 en Beniarjó construyendo una rotonda elevada. El segundo enlace sería desde la CV-680 a la N-332 por el cementerio de Gandia. En el documento presentado por la formación consideran que con la existencia de estos dos enlaces sobre la CV-680 se dotaría de una funcionalidad suficiente la CV-60, al tiempo que el coste de la obra civil sería mucho menor y el impacto ambiental sería insignificante.
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"Estimamos que hay un gran consenso en la Comarca en torno a la necesidad de conectar la CV-60 con la AP-7 y la N-332 con el fin de evitar la travesía del tráfico de paso por los pueblos afectados, aunque esto no implica que la solución sea la construcción de un único acceso. Estas conexiones se pueden descentralizar, permitiendo el acceso por más de una carretera, y evitando la concentración del tráfico en un único punto", señalan desde Compromís.
Respecto a la Declaración de Impacto Ambiental los miembros del partido nacionalistas han recordado que fue informado desfavorablemente por varios Ayuntamientos de la comarca, y que "quedan absolutamente superados por un cambio sustancial como es la liberación de la AP-7 -que hace innecesaria la variante de La Safor". De ahí que se solicite una revisión del proyecto para su adaptación y por tanto la necesidad de nuevas actuaciones ambientales.
Otro de los puntos que se analiza en las alegaciones presentadas por Compromís es la situación en la que quedará la huerta histórica de la Safor con la construcción de las nuevas infraestructuras. "No se evalúa ambientalmente ni económicamente la destrucción de tierra fértil, la gran afección desde el punto de vista paisajístico. La justificación de este proyecto en un contexto de cambio climático es inexistente", afirman en su plan de alegaciones.
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