Secciones
Servicios
Destacamos
A. T.
Alzira
Lunes, 11 de noviembre 2024, 16:57
El Centro de Atención Integral San Francisco de Borja para personas sin hogar, de Cáritas Interparroquial de Gandia, sufrió el sábado por la noche un conato de incendio. El fuego se inició en una de las habitaciones pasadas las diez de la noche y, en cuanto fue detectado, se aplicó inmediatamente el protocolo de incendios del centro. Se utilizaron los medios propios de extinción y al mismo tiempo se dio aviso a los bomberos que consiguieron controlarlo rápidamente.
Los residentes del centro fueron evacuados y alojados en un hotel de Gandia. Afortunadamente no hay que lamentar ningún daño personal. Los daños materiales se limitan a la habitación donde se inició el fuego, mientras que el resto del CAI tan sólo ha quedado parcialmente ennegrecido por el humo.
El domingo, una vez que se había ventilado convenientemente para evitar posibles intoxicaciones por monóxido de carbono, los residentes regresaron al centro y retomaron la actividad habitual. También se han iniciado las labores de limpieza y se ha comunicado el siniestro a la compañía de seguros.
Desde Cáritas Interparroquial de Gandia han querido agradecer a los profesionales del centro, al cuerpo de bomberos, a la Policía Nacional y a la Policía Local su colaboración y entrega, que ha facilitado el rápido control del siniestro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.