ÓSCAR DE LA DUEÑA
GANDIA
Viernes, 15 de marzo 2024, 13:38
Golpe al tráfico de drogas en la Safor. La Policía Nacional ha arrestado a un hombre de 29 que almacenaba cocaína y MDMA, más conocido como 'cristal', en varios pisos de la playa de Bellreguard. Los agentes del cuerpo de seguridad localizaron estas viviendas y en ellas hallaron cerca de 500 gramos de cocaína, así como 'cristal' y otras sustancias, de las cuales no han trascendido las cantidades.
Publicidad
Lo que sí se sabe es que el total de las sustancias incautadas «habrían alcanzado un valor en el mercado de cerca de 60.000 euros», como han precisado fuentes de la investigación. Los hechos tuvieron lugar hace unos días, cuando un coche patrulla de la Policía Nacional dio el alto a un vehículo en la población de Miramar.
Los agentes, que podrían haber estado siguiendo al vehículo al sospechar que llevaba a cabo alguna acción ilícita, pararon el coche del ahora detenido y practicaron una inspección. En el maletero del turismo hallaron un doble fondo y ahí es donde vieron las primeras sustancias. El hombre llevaba 20 gramos de cocaína, al parecer, «para distribuirlos».
Esto motivó que la Policía Nacional montara un dispositivo para ver si el individuo estaba relacionado con alguna trama. Los agentes solicitaron una orden judicial para acceder a la vivienda del hombre de 29 años. El detenido tenía dos viviendas en una conocida calle de la playa de Bellreguard y a las dos accedieron los agentes en un amplio registro.
En el primero de los pisos no se hallaron cantidades significativas de drogas, pero en el segundo sí: «Había cerca de 500 gramos de cocaína y varias sustancias más, entre ellas, y la más abundante, sin tener en cuenta la cocaína, MDMA, conocido en el mercado como 'cristal' o éxtasis. Todo ello ha sido incautado y el hombre detenido».
Publicidad
Las mismas fuentes han precisado que pese a hallar 20 gramos en el vehículo, no esperaban que en el domicilio hubiera tanta cantidad de droga: «500 gramos son muchos, de hecho entre la cocaína y el resto de sustancias el valor de todo si se hubiera llegado a vender habría rozado los 60.000 euros».
Las dos viviendas registradas están en el mismo edificio y el registro causó revuelo en la playa de Bellreguard, que aunque no está muy habitada estos meses, la llegada de los coches de los agentes para acometer los registros alerto a comerciantes y los residentes que hay en esta época del año.
Publicidad
En el piso que más droga se encontró, había también otros elementos que han sido requisados y han pasado a formar parte de la investigación en este caso contra la salud pública: «Había otros materiales que deben servir para adulterar la droga y también aparatos para medir y poder empaquetar y vender la droga».
El hombre tras ser arrestado después de encontrar la primera droga en su vehículo, esperó a que se registraran sus casas. Después pasó a disposición judicial y finalmente se ha decretado su ingreso en prisión. En estos momentos, agentes continúan con la investigación al igual que el juzgado prosigue con la investigación.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.