Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Ediles de Compromís de Palma, la alcaldesa Trini Miñana y el concejal David García. Ó. de la Dueña

Un edil de Palma denuncia que Compromís le ofrece cobrar sin trabajar a cambio de la alcaldía

David García afirma que el nacionalista Manolo Sansaloni le propuso cobrar más de mil euros de nómina y dice tener la conversación grabada

ó. de la dueña

Gandia

Miércoles, 4 de noviembre 2020

El concejal de Deportes e Industria de Palma de Gandia, David García, ha denunciado que dos ediles de Compromís han intentado comprarle con el fin de que saliera del ejecutivo y apoyara la creación de uno nuevo liderado por la formación nacionalista.

Publicidad

García explicó en la tarde de ayer, con un comunicado, que se reunió con dos de los concejales de Compromís, Manolo Sansaloni y Ricardo Pastor y que le ofrecieron «tener una nómina del Ayuntamiento» y ostentar el cargo de titular de Deportes esta legislatura y la próxima.

El edil va más allá y relata que tiene una grabación del encuentro, que habría tenido lugar el 28 de octubre: «Llegaron a explicarme que no haría falta que yo trabajara ni que hiciera las horas que me corresponderían. El ofrecimiento fue claro y directo, cobraría más de mil euros a través de la nómina, pero si yo quisiera, no trabajaría las horas que tocan».

García añadió que ha puesto la grabación en manos de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Palma de Gandia y de la alcaldesa y reiteró su apoyo al gobierno local. El ejecutivo está compuesto por dos ediles no adscritos y exsocialistas, García y la alcaldesa Trini Miñana.

Ambos dejaron el PSPV tras recibir el apoyo del PP para que Miñana fuera alcaldesa hace un año. En el ejecutivo están además las concejales populares Tere Catalá, Eva García y Mireia Catalá. La muerte de la anterior alcaldesa Inma Escrivá motivó la elección de un nuevo primer edil. Compromís proponía a Manolo Sansaloni, que también fue concejal socialista en la legislatura anterior y que se pasó a las filas nacionalistas.

Publicidad

Durante la jornada de ayer, desde Compromís defendieron que habían propuesto a García formar un «gobierno progresista» en la población, pero que lo hicieron al conocer que había «discrepancias en el gobierno» y «malestar» entre García y sus compañeras de equipo.

Sansaloni, también mediante un escrito, negó cualquier ofrecimiento económico, algo que remarcaron desde la dirección comarcal y nacional de Compromís. Es más, avalaron los encuentros y la posibilidad de alcanzar un acuerdo dentro del Pacte del Botànic. Ni Sansaloni ni García respondieron ayer a las reiteradas llamadas de teléfono de LAS PROVINCIAS.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad