Urgente La jueza de la dana imputa a la exconsellera Pradas y al exsecretario autonómico Argüeso
Entrada al aparcamiento desde el puente de Alicante. JORDI ESTEVAN

Gandia abre el acceso por el puente de Alicante al centro durante la Navidad

Las obras del viaducto acabarán en enero con una inversión de 1,2 millones y enlazarán con un aparcamiento de 300 plazas gratuitas

ó. de la dueña

Gandia

Viernes, 17 de diciembre 2021, 14:29

El Ayuntamiento de Gandia abrirá durante la próxima Navidad el acceso al centro de la ciudad por el puente de la avenida de Alicante. Este viaducto lleva siete meses en obras y está previsto que esté finalizado en enero, tras una actuación de ocho meses, según la licitación, y con una inversión de casi 1,2 millones de euros.

Publicidad

Pese a todo, el área de Urbanismo de Gandia abrirá un carril y una de las aceras de este puente que pasa a tener doce metros de ancho. Aún está por decidir en qué dirección será el carril que abra, pero todo apunta a que serán en sentido de entrada a la ciudad, con el fin de garantizar la entrada de vehículos al casco urbano y de clientes del centro por la nueva zona peatonal. Este puente conectará el centro con la nueva zona de aparcamiento de Ausiàs March, donde hay 300 plazas gratuitas.

Paso peatonal

Las obras avanzan dentro de los plazos previstos y esto permitirá abrir un carril durante la Navidad, como ha indicado este jueves 16 de diciembre el vicealcalde y titular de Urbanismo, Pep Alandete. "El asfaltado está previsto entre los días 20 y 23, pero está por medio la huelga de transportes, esperemos que no afecte", ha resaltado.

  1. JORDI ESTEVAN

    El vicealcalde de Gandia en una visita al puente de la avenida de Alicante.

Si todo va bien, por tanto, el puente del siglo XIX que albergó la Nacional-332 durante décadas y por el que pasan conexiones clave de comunicaciones entre las provincias de Valencia y Alicante volverá a estar activo en Navidad. Para ampliar la plataforma se han colocado más de 40 losas de 12 metros de ancho por otros dos metros. El puente tendrá aceras y jardineras. También se han restaurado centenares de sillares durante estos meses.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad