

Secciones
Servicios
Destacamos
R. Escrihuela
Gandia
Jueves, 5 de julio 2018, 13:15
Cruz Roja de Gandia ha izado esta mañana la bandera verde tras no detectar la presencia de ninguna carabela portuguesa como ocurrió ayer por la tarde. Fuentes del servicio de socorrismo han señalado que «la situación es normal y que este año está controlándose la playa con más esmero que en otras ocasiones«.
Ayer por la tarde se dio la voz de alarma tras encontrar un ejemplar de este hidrozoo en la orilla del mar. Por precaución, desde salvamento izaron la bandera roja y mantuvieron cerrado un tramo del litoral de la playa Nord, aunque horas más tarde se permitió el baño tras no hallar ninguna carabela portuguesa más.
La carabela portuguesa no es una especie propia del Mediterráneo. Prefiere aguas más frías, como las del Atlántico, y por ello su presencia no es habitual en las costas de la Comunitat, aunque su aparición entra dentro de lo posible y lo normal. En las últimas semanas se han producido avistamientos de esta especie en numerosas playas de la Comunitat, como Dénia, El Saler, Tavernes, San Juan o la Malvarrosa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.