A. Talavera
Alzira
Jueves, 16 de enero 2025, 13:30
Gandia estará un año más en Fitur con el objetivo de consolidar al público nacional y continuar avanzando en la fidelización del turista extranjero que, sólo en 2024, creció un 18,4%. Bajo el lema de este año «Tu vida necesita más luz», desde el departamento de Turismo del Ayuntamiento en colaboración con otras concejalías se ha planificado una serie de acciones destinadas a poner en valor GAndia como destino para todo el año y para todos los públicos.
Publicidad
«Creo que hemos conseguido una participación en Fitur que será mucho completa. Tenemos un producto muy variado y consolidado que nos ayudará a obtener una marca turística que necesitamos para ser más fuertes y avanzar para hacer de Gandia un destino de referencia no sólo nacional», ha afirmado la concejal de Turismo, Balbina Sendra.
La ciudad estará presente en la 49 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2025, del 22 al 26 de enero, y por primera vez, tendrá presencia en tres pabellones. En el número 7 de la Comunitat Valenciana, Gandia no dispondrá de un stand propio debido a la decisión de la Diputación de Valencia, pero dispondrá de una mesa para realizar las reuniones con touroperadores, participar en showcookings o hacer las ruedas de prensa de presentación de novedades.
En el pabellón número 9, la ciudad sí tendrá mostrado propio en la zona LGTBI bajo el paraguas de 'Destinos turísticos por la diversidad' con el que se inició un importante trabajo el pasado año con la Gala Mr.Gay y que actualmente está evolucionando hacia Gandia Pride. Por último, en el número 4 para promocionar actividades deportivas como la 10K nocturna, la media maratón o el Ican triatlón.
Sobre los productos que se ofrecerán durante la feria, la edil destacó la presentación de la 50 edición del Concurso Internacional de Fideuá y sus novedades. Además, se pondrá en valor el apoyo al turismo LGTBI con acciones como una nueva edición de la Gala Mr.Gay que se enmarcará en una semana de actividades, el Gandia Pride, para atraer público nacional e internacional. También tendrán presencia los festivales musicales como el Mediterráneo o el Pirata a los que este año se suma el Tripolar que se realizará en el mes de abril y que hará que la temporada de eventos musicales de Gandia se alargue prácticamente hasta el mes de octubre.
Publicidad
Noticia relacionada
Este año también se constatará la apuesta por el patrimonio con la presentación del proyecto de rehabilitación de las alquerías de Les Foies y lsus futuros usos.
Como ejemplo del trabajo conjunto con el sector, la responsable de Turismo destacó la puesta en marcha de una agenda anual que vinculará a turistas y sectores para que en todo momento los visitantes conozcan qué pueden hacer en Gandia, mientras que el sector podrá planificar acciones concretas relacionadas con las actividades que se organicen.
Publicidad
«Si el sector conoce qué tipo de turista nos visita por una acción concreta, podrá fidelizar a este tipo de público adaptando su oferta a las necesidades de los visitantes», explicó Sendra. Paralelamente, se han fijado todo una serie de reuniones y encuentros con profesionales del sector destinadas a atraer nuevas operativas.
Por último, el sábado será el turno para el público en general en Fitur por lo que se ha preparado, además del pasacalle de las Fallas, toda una serie de materiales promocionales para repartir en tres a los visitantes.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.