A. Talavera
Alzira
Jueves, 1 de agosto 2024, 12:39
Gandia ha realizado el balance mensual en materia de seguridad. Este mes de julio ha destacado por la gran cantidad de eventos festivos y por dar inicia a la temporada alta estival momento en el que se multiplica la población en la ciudad.
Publicidad
En el apartado de la seguridad ciudadana, destaca el trabajo de las unidades de distritos de la Policía Local, Jazmín, y Kalos, que intervinieron en 33 avisos por peleas y en 23 delitos de violencia de género.
Por otra parte, se atendieron 592 llamadas al 112, y 1.433 llamadas al mismo teléfono de la Policía Local. «Este último número tan elevado se debe al hecho que, tanto ahora como en julio, Gandia está y estaba en plena temporada alta estival y turística», ha comentado el comisario principal y jefe de la Policía Local de Gandia, José Martínez Espasa.
Este pasado mes de julio ha estado marcado por eventos tan importantes y multitudinarios en Gandia como el Pirata Beach Fest; el final de la Eurocopa; las fiestas de Beniopa, Santa Anna, Benipeixcar, el Grao; la exposición de La Caixa; el concierto LOS40 Summer Live o las múltiples actividades de la programación de 'Gandia al mar' entre otras cosas.
«De entre los 134 actos que se organizaron enfocados, sobre todo, al ocio, quiero realzar el Pirata, ya que supuso un despliegue policial enorme para prevenir posibles delitos y regular la circulación. Destacados los vuelos de la unidad aérea del Fénix, que sirvieron para controlar el tráfico, la presencia policial en los puntos violeta y el buen funcionamiento que tuvieron el camino Segur y las bolsitas de objetos personales que repartiremos entre el público», ha explicado la concejal de Seguridad, Lydia Morant.
Publicidad
En cuanto a la siniestralidad, este mes se produjeron 162 accidentes de tráfico, 30 con heridos leves. Según el comisario principal y jefe de la Policía Local de Gandia, José Martínez Espasa «es una cifra positiva porque, aunque en julio ha habido más tráfico, el número es menor que el del mes anterior».
De estos accidentes 13 han tenido implicación de vehículos de movilidad personal, con tres heridos leves. Además, se llevaron a cabo nueve actuaciones por delitos contra la seguridad vial debido al consumo del alcohol y las drogas.
Publicidad
«En julio no tuvimos ninguna campaña con la Dirección General de Tráfico, pero sí que intensificaremos nuestra gestión del tráfico por las vacaciones», ha señalado el jefe de la Policía Local.
Noticia relacionada
En cuanto a las acciones administrativas, el programa del Agente Tutor tuvo un total de 25 intervenciones, mientras que en el apartado de la convivencia ciudadana se realizaron un total de 117 actuaciones relacionadas con ruidos y molestias (56), botellones (27), etc.
Por último, los agentes llevaron a cabo 109 servicios humanitarios relacionados en ayudas a las personas mayores o a personas desorientadas, o niños y niñas que se pierden cuando están en la zona de la playa.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.