

Secciones
Servicios
Destacamos
Óscar de la Dueña
Miércoles, 22 de enero 2020, 10:36
El Ayuntamiento de Gandia ha iniciado los trabajos de limpieza de las vías más afectadas de los distritos marítimos por el temporal, en aquellas donde el mar ha dejado montones de arena. Las máquinas están trabajando ya en Marenys y la playa Nord.
Estas dos franjas de litoral han sido las más afectadas de la capital de la Safor, ya que el fuerte oleaje ha depositado montañas de áridos en las calles más cercanas a la playa.
En el caso de Gandia, todo el paseo marítimo Neptuno está lleno de arena, como ha indicado el edil de Seguridad Ciudadana, Nacho Arnau. El edil, técnicos y otros miembros del gobierno local visitan la playa Nord para evaluar los daños y calcula que harán «falta días o semanas» para devolver la zona al estado habitual. Además hay calles cortadas en la playa para facilitar las tareas de las máquinas de limpieza.
Noticia Relacionada
En Marenys, las máquinas retiran ya la arena de la avenida principal y de algunas calles cercanas a la playa, como ha confirmado el edil de Servicios Básicos, Miguel Ángel Picornell. El concejal del PSPV ha indicado que el gobierno local se encargará de retirar los áridos acumulados, pero que necesitará ayuda de otras administraciones para actuar en la propia playa.
«Hay muchas cañas y será necesaria maquinaria pesada para retirarla, que Gandia no tiene, así como trituradoras o niveladoras», añadió el edil. Por ello confía en la declaración de Gandia como zona de Emergencia y en la actuación de Costas o Fomento en los trabajos de mejora de las playas.
Arnau, por su parte, ha indicado que la madrugada del miércoles ha transcurrido con normalidad, pese a que Gandia sigue en el nivel Emergencia 0, por riesgo de inundaciones: «El cauce del Serpis ha bajado y eso ha dado tranquilidad toda la noche».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.