Borrar
Urgente Un afortunado gana 128.370,85 euros con la Bonoloto de este lunes en un municipio de 1.500 habitantes
Rodríguez de Rivera, Alandete y Mascarell. ÀLEX OLTRA
Gandia permitirá dos alturas más en los hoteles a cambio de que cedan zonas verdes

Gandia permitirá dos alturas más en los hoteles a cambio de que cedan zonas verdes

Los establecimientos estarán obligados a disponer de plazas de parking en función de sus metros cuadrados

Ó.D.

GANDIA

Miércoles, 25 de enero 2023, 16:10

Gandia cambiará el Plan General de Ordenación Urbana con el fin de facilitar la llegada de hoteles a la ciudad, tal y como han informado e vicealcalde y concejal de Urbanismo, Josep Alandete; el edil de Turismo, Vicent Mascarell; acompañados por Luis Rodríguez de Rivera, presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Gandia y la Safor (AEHGS). Han expresado que la intención de esta nueva medida destinada a la generación de oportunidades, empleo y riqueza.

Alandete ha dicho que esta 87 modificación del PGOU, que será aprobada en el pleno municipal de esta semana, permitirá que el conocido como "incentivo hotelero" que ya se aplica en la playa, se traslade al resto del municipio.

Este acuerdo permite que los hoteles ya existentes o los que deban instalarse puedan ampliar su volumen edificado (2 plantas más) a cambio de ceder al consistorio un 10% en zona verde y un 5% en dotaciones. Además, se obliga a la propiedad a disponer de plazas de estacionamiento en función de los metros cuadrados construidos. Otro aspecto que se prevé en el acuerdo es que estos metros de cesión en zona verde puedan ser adquiridos alrededor del Anillo Verde con lo que la ciudad aumenta la superficie de parques y jardines.

"La colaboración público-privada redunda en este caso a seguir consiguiendo una ciudad amable para todas las personas. Es una medida que tiene beneficios económicos, hoteleros y ayuda a compactar la ciudad y aprovechar los espacios existentes", ha destacado Alandete.

Por su parte, Mascarell ha mostrado su satisfacción por la iniciativa. "El turismo tiene gran importancia en nuestra ciudad. Esta medida surge de mucho trabajo, de escuchar las demandas y de mantener una interlocución constante con el sector". ha explicado el edil, al tiempo que ha recordado que la semana pasada se va mantener una reunión en Fitur en la que participaron el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, el concejal de Turismo y miembros de AEHGS para ultimar el documento.

"Implementamos en la ciudad una medida que ya funciona muy bien en la playa y que dará ventajas frente a la construcción de apartamentos y viviendas. Creo que es una muy buena noticia para el sector. Necesitamos más plazas hoteleras como ciudad", ha finalizado el responsable de Turismo no sin antes pedir a la oposición que la medida que mañana se aprobará en la plena cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos.

Por último, Rodríguez de Rivera ha querido agradecer a los departamentos de Urbanismo, Turismo y al propio alcalde esta iniciativa. Durante su intervención ha explicado que la aplicación de esta medida en la playa ya ha supuesto una inversión en todos los hoteles de 18 a 20 millones de euros y ha posibilitado la construcción de nuevas zonas como gimnasios, spas u otras zonas que mejoran la oferta complementaria. "Es una medida muy positiva. El sector hotelero tiene un impacto directo sobre el destino y la aprobación de mañana generará más inversión que redundará en más negocio y más puestos de trabajo".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Gandia permitirá dos alturas más en los hoteles a cambio de que cedan zonas verdes