Borrar
Urgente La Albufera empieza a recibir el aporte extra de agua prometido por el Consell
Presentación de la campaña de Xecs Consum para impulsar el comercio en Gandia. ó.d.
Gandia reparte 10.000 cheques de 100 euros para gastarlos en comercios de la ciudad

Gandia reparte 10.000 cheques de 100 euros para gastarlos en comercios de la ciudad

El ejecutivo inyecta medio millón de euros en el plan Xecs Consum y acuerda con FAES pagar la mitad de las compras hasta en 400 establecimientos locales

ó. de la dueña

Gandia

Martes, 27 de abril 2021, 13:57

El consistorio de Gandia ha impulsado una ambiciosa iniciativa para incentivar el comercio local y animar a los vecinos a comprar en los establecimientos de todos los distritos de la capital de la Safor.

El ejecutivo (PSPV y Compromís Més Gandia Unida) ha sacado adelante el plan Xecs Consum, que pagarán la mitad de las compras de vecinos de la ciudad. Estos bonos serán como máximo de 100 euros, como precisó la alcaldesa de Gandia, Diana Morant.

La edil socialista explicó que se lleva mucho tiempo trabajando en esta iniciativa, que por fin ve la luz: "Es un plan de choque para apoyar al sector comercial de la ciudad, que tanto está sufriendo los daños de esta crisis".

Por ello se ha dispuesto un total de medio millón de euros, que se complementará con las aportaciones que hagan los clientes: "Si un usuario compra un cheque para gastar de 20 euros, el ayuntamiento le da diez y él sólo pone la mitad". Así se llegará hasta el millón de euros.

Acabar con el miedo al consumo

La intención es aumentar, dijo, el gasto en los locales de la ciudad y, sobre todo, suprimir el miedo al gasto que tienen muchos ciudadanos ante la incertidumbre. "Mucha gente no compra por miedo, al no saber qué pasará en los próximos meses".

El edil de Políticas Económicas, Ferran Martínez Mendoza, destacó el enorme trabajo que está haciendo Gandia para "revitalizar el consumo y para paliar los daños de la pandemia en todos los sectores".

"Con esta llevamos ya siete iniciativas para apoyar a los colectivos y aún nos quedan tres por delante, entre ellas una para ayudas al ocio nocturno", precisó el nacionalista, además de repensar cómo repartir los excedentes del Plan Resisitir.

En el acto estuvieron también el presidente de FAES, Juan Pablo Tur; el edil de Economía, Salvador Gregori, y el representante territorial de Caixa Ontinyent, Javier Sanchis, entidad que colabora en la iniciativa.

Gregori explicó que esta medida es una "mezcla de políticas fiscales y monetarias". "El Ayuntamiento impulsa esta actividad para que nuestros vecinos puedan consumir y tengan dinero en sus bolsillos y acabar así con una demanda estancada", agregó el socialista.

El presidente de FAES, por su parte, indicó que Gandia está cumpliendo con las demandas de la patronal comarcal y que están representadas todas las asociaciones de la ciudad, con más de 400 comercios adheridos a esta iniciativa.

Sanchis, de Caixa Ontinyent, indicó que la colaboración de su entidad se debe a que su finalidad es ayudar al desarrollo del territorio y que sigue siendo una caja de ahorros que nació en la Vall d'Albaida para fomentar la calidad de vida de toda la ciudadanía.

Los cheques consumo se pueden solicitar a través de la web gandia.es o en las oficinas del ayuntamiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Gandia reparte 10.000 cheques de 100 euros para gastarlos en comercios de la ciudad