![Segundo muerto en las obras del Palacio de Justicia de Gandia en menos de un año](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/04/13/ambulancias-safor.jpg)
![Segundo muerto en las obras del Palacio de Justicia de Gandia en menos de un año](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/04/13/ambulancias-safor.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Ó.D.
GANDIA
Jueves, 13 de abril 2023, 15:09
Un hombre de 57 años ha perdido la vida este jueves 13 de abril en un accidente laboral ocurrido en Gandia. Los hechos han tenido lugar en las obras del nuevo Palacio de Justicia, que se está levantando en el distrito de Santa Anna de la capital de la Safor. Esto supone la segunda muerte en menos de un año en estas obras.
Hace ocho meses, en la misma construcción otro empleado caía desde una altura de 10 metros y resultó herido de gravedad. El desplome fue desde un segundo piso. Falleció días después como consecuencia de las lesiones.
La víctima fallecida este jueves era de nacionalidad española. Todo apunta a que estaba realizando alguna labor en la parte exterior de la obra, han indicado fuentes municipales, cuando se ha desplomado y ha caído desde un primer piso. «Al parecer estaba realizando un trabajo en una zona donde se están colocando cristales», han precisado.
Ante este suceso se abrirá una investigación, han agregado las mismas fuentes: «Es la Policía Judicial quien va a llevar este tema y tendrá que determinar las causas de la muerte y cómo se han producido los hechos».
Este suceso ha movilizado rápidamente a efectivos de la Policía Local que han acudido al lugar del siniestro para ver qué podían hacer y garantizar la seguridad en la zona. Hasta el lugar ha acudido una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), cuyos sanitarios han intentado por todos los medios salvar la vida al hombre.
Los efectivos sanitarios han certificado su muerte en el lugar del accidente. Al parecer, la forma de la caída y la parte del cuerpo donde ha sufrido las lesiones han sido letales y han desencadenado la muerte el trabajador. Este suceso se suma a la muerte el pasado mes de agosto de otro hombre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.